El Litoral


El Litoral
De pronto, apareció en escena en forma sorpresiva, Hernán Santos Nicolini, un joven relator de 29 años, formado con Luis Elías Sojit y que, como casi todos los de ese tiempo, relataba fútbol y boxeo, especialmente para radios del interior, sacó dinero de donde no lo tenía, hipotecó su casa de Rodríguez Peña al 600, compró los derechos y propuso una coproducción a LS5 Radio Rivadavia de Buenos Aires.
El entusiasmo, la vocación y pasión por el boxeo de Nicolini terminó convenciendo a Jacinto Fernández Cortés, el N° 1 de dicha emisora (tenía a Osvaldo Caffarelli como relator y el comentarista era Horacio García Blanco).
El compromiso fue que “Caffa” relatara los asaltos impares y Nicolini los pares, le pusieron pimienta a la transmisión que apasionaba a un país, explicando con sus voces gran emoción y la gente en los bares, en los clubes, en las vecinales, en los domicilios y los aficionados comenzaban a alentar desde muy lejos al fornido Monzón.
Brusa y Monzón sabían que Benvenutti no era el mismo de años atrás, que se había dedicado más a la farándula, al cine y a la buena vida que a los rigores diarios del gimnasio, experimentando el hastío de una campaña extensa y dura y que el título le pesaba demasiado.