El entrenador del Seleccionado Argentino de fútbol, Sergio Batista, confirmó la alineación titular del equipo que mañana enfrentará a Colombia en Santa Fe por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
Habrá una sola variante respecto del once que empató 1 a 1 contra Bolivia en al partido inaugural: el ingreso de Pablo Zabaleta en la banda derecha por Marcos Rojo, pasando Javier Zanetti a marcar la punta izquierda. En consecuencia, Argentina saldrá a la cancha con: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito y Zanetti; Banega, Mascherano y Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.
Los siguientes son algunos de los conceptos que vertió Batista en la conferencia de prensa que brindó este martes por la noche en el Hotel de Campo Colón, donde concentra la delegación:
>> “Sabemos que tenemos un rival difícil, pero nuestro objetivo es ganar, para estar tranquilos y por la confianza que nos van a dar los tres puntos”.
>> “Marcos Rojo jugó bien, pero Colombia tiene a Ramos que juega por ese lado y Zanetti tiene más experiencia. Colombia es un equipo que juega bien al fútbol y hay que tomar los recaudos necesarios”.
>> “Todos los equipos (que juegan la Copa América) evolucionaron y será difícil. Se le hizo difícil a Chile, a Uruguay, a Brasil y también a la Argentina. Nosotros esperamos ganar (ante Bolivia) y hacerlo de la mejor manera. Si le hubiésemos ganado a Bolivia, también hubiera habido cosas para mejorar”.
>> “Tengo las mejores sensaciones respecto del ingreso del público hoy al entrenamiento (en Colón) porque el aliento ayuda, apoya. La gente fue muy respetuosa y los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos muy cómodos. Fue muy bueno. Ojalá mañana tengamos el apoyo que tuvimos hoy”.
>> “Argentina siempre tiene la presión de ganar. Se siente un poco más por no haber ganado en el debut, pero la presión siempre está. Ahora es mayor porque no pensábamos empatar. Pero estamos convencidos y confiamos en nuestros jugadores”.
>> “Messi está muy bien. Tenemos al mejor jugador del mundo y tenemos que aprovecharlo. El otro día hizo un muy buen primer tiempo”.
>> “Con Lio (Messi) hablamos, tuvimos una charla de lo que fue el partido contra Bolivia y de situaciones ocurridas en ese encuentro”.
>> “Al confirmar el equipo pensamos que jugamos demasiado atrás (en el partido inaugural) y este partido (contra Colombia) tenemos que jugarlo más adelantados. Estos jugadores merecen una segunda chance. Buscamos cambiar de mitad de cancha hacia adelante”.
>> “Hablamos de no desesperarnos y estar tranquilos en caso que no tengamos la pelota, de tener más recursos”.
>> “Las selecciones que antes no eran protagonistas evolucionaron, ahora están jugando bien, están ordenados, bien físicamente, crecieron futbolísticamente, por eso todo se emparejó y el nivel de la Copa es equilibrado”.
>> “Mi contrato (con la AFA como DT de la Selección) lo arreglé con Grondona de palabra hace dos meses, después me dediqué al trabajo con la Selección. Pero hace una semana lo firmamos”.
>> “Con Bilardo está todo bien, con Grondona también. A veces molestan las cosas que se dicen. La firma (del contrato) se dilató porque me volqué al trabajo”.
>> “Me gusta el fútbol del Barcelona, pero jugar con su estilo es muy difícil, se necesita mucho trabajo. (En la Selección) tenemos jugadores como para intentar ese estilo o ese espejo, no para jugar como el Barcelona, pero sí en ese estilo, porque tenemos los jugadores. Pero Argentina va a tratar de hacerlo con su estilo propio. Nosotros tenemos que tener nuestra propia identidad y cada jugador debe saber lo que tiene que hacer dentro de la cancha, y no tratar de jugar como el Barcelona”.
>> “Que Grondona diga que Messi no juega mal no es una presión extra”.
>> “Nosotros no pretendemos que Messi se venga tan atrás en la cancha como contra Bolivia, esa no es la idea. Queremos que juegue de tres cuarto de cancha hacia adelante. Lo que pasa es que Bolivia nos presionó bien, y eso obligó a Lio a retroceder. Pero no es la función que debe cumplir dentro de la cancha”.
>> “Jugamos la Copa América para ganarla, pero también tenemos que pensar en el futuro. Acá está la base que jugará las Eliminatorias y hay jugadores jóvenes que también llegarán al Mundial”.






