El Litoral

Rechazó ser el autor intelectual del triple crímen de General Rodríguez.

El Litoral
DyN
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la denuncia sobre su supuesta vinculación al triple crimen de General Rodríguez tiene el "objeto" de que él no "llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires".
"Es un hecho deleznable con el objeto directo y llano que yo no sea gobernador de la provincia de Buenos Aires... no les conviene que yo llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.
Fernández, al llegar esta mañana a la Casa Rosada, habló con la prensa sobre las acusaciones formuladas anoche en el programa "Periodismo para Todos", del periodista Jorge Lanata, y anunció que presentará una denuncia penal y otra civil por este tema.
Fernández rechazó enfáticamente ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y acusó a sus "contrincantes en (la PASO de) el Frente para la Victoria", el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, por la difusión de esa denuncia.
"Es una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en el Frente para la Victoria", advirtió.
El funcionario calificó como "vejaciones" las denuncias y evaluó que "seguramente le han prometido dinero" a quien efectuó la denuncia, un preso por el triple crimen llamado Martín Lanatta.
Pese a ser señalado por Aníbal Fernández omo uno de los impulsores de la difusión de la investigación, el precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo Julián Domínguez calificó como "lamentable y disparatada" la denuncia sobre que su rival en la interna y jefe de Gabinete.
Además, definió a la acusación contra Fernández, difundida en el programa televisivo "Periodismo Para Todos", como "un tipo de operación mediática".
"Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque este informe en este momento, a una semana de las PASO", sostuvo Domínguez y apuntó contra el conductor del envío televisivo al manifestar que "de Lanata no le sorprenden este tipo de operaciones mediáticas".
En declaraciones al programa "Periodismo Para Todos", Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon al jefe de Gabinete con esos asesinatos.
Tras el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández", sostuvo Lanatta, entre otras acusaciones contra el ministro coordinador.