El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará mañana desde las 15,30 al combinado de Barbarians franceses, en encuentro desquite del que jugaron el sábado pasado con victoria argentina, por 23 a 19.
El encuentro se disputará en el estadio Centenario de esta ciudad, será controlado por el sudafricano Lesego Legoete y será televisado en directo por la señal de cable ESPN +.
Los Pumas formarán con Juan Figallo, Agustín Creevy (capitán) y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Benjamín Macome; Julio Farías Cabello, Miguel De Achaval y Leonardo Senatore; Alfredo Lalanne y Nicolás Sánchez; Rafael Carballo, Gabriel Ascárate, Juan Ignacio Gauthier y Agustín Gosio; Lucas González Amorosino.
El banco de suplentes lo integrarán Eusebio Guiñazú, Juan Pablo Orlandi, Bruno Postiglioni, Alejandro Campos, Genaro Fessia, Nicolás Bruzzone, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho.
El entrenador Santiago Phelan realizará 12 cambios con respecto al equipo del sábado pasado en cancha de Independiente.
Estarán desde el comienzo el hooker Agustín Creevy, además nuevo capitán, el segunda línea Manuel Carizza y el tercera línea Leonardo Senatore.
La pareja del medio estará compuesta por Alfredo Lalanne y el tucumano Nicolás Sanchez, reemplazante del capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.
También sobresalen el regreso del puma de bronce, Martín Scelzo, y el debut de Agustín Gosio, jugador de Newman.
Además, Los Pumas alinearán a ocho integrantes de Los Pampas XV, campeones de la copa Vodacom: Gabriel Ascárate, Miguel De Achaval, Agustín Creevy, Julio Farías Cabello, Agustín Gosio, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez y Leonardo Senatore.
En el encuentro de mañana, más allá del resultado, lo que estará en juego es la posibilidad que contarán los jugadores de ganarse un lugar en el plantel que afrontará la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.
Y justamente el entrenador Phelan señaló que ‘tenemos en mente la base del plantel que irá al Mundial pero todavía necesitamos observar a algunos jugadores. El encuentro de mañana servirá para eso y para tener competencia‘.
El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, reemplazante del capitán Felipe Contepomi, aseguró que ôes un sueño ser titular mañana luego de ser campeón con Los Pampas XV en Sudáfrica“.
Los Pumas viajarán el 1 de julio al Centro de Alto Rendimiento de Pensancola para desarrollar un trabajo de preparación física, como se llevó cabo en el Mundial del 2007, y el 31 de julio jugarán un encuentro despedida frente a un combinado de jugadores locales.
A comienzo de agosto, Phelan dará a conocer el plantel de 30 jugadores que participará de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.
La última presentación argentina previo al Mundial será el 20 de agosto frente a Gales, en el Millennium de Cardiff.
Por su parte, los entrenadores del combinado Barbarians, Laurent Labit y Laurent Travers, designaron el siguiente equipo: Pierre Philippe Lafond; Romain Terrain y David Attoub; Mathias Rolland y Guillaume Vilaceca; Jean Monribot, Pierre Rabadan y Antoine Claasen; Fabien Cibray y Remy Tales; Benjamin Lapeyre, Guillaume Boussés, Yohan Audrin y Julien Arias, Romain Teulet.
El banco de suplentes lo integrarán Mathieu Bonello, Eduard Coetzee, Yannik Forrestie, Christophe Samson, Gerhard Vosloo, Julien Dupuy y Romain Cabannes.
Telam





