Odunze Princewill Uzoma es el chico que nació en Estados Unidos y representa a Neuquén. Hijo de un nigeriano velocista -fallecido- y de una japonesa pianista, se coronó de manera brillante el fin de semana en el anexo del Kempes cordobés, causando sensación. Se impuso con un espectacular registro de 22s34c y todo parece indicar que tiene un enorme futuro.
“Cuando llegamos a Neuquén, mi nene hacía natación, fútbol. Estaba en Patagonia. Pero la verdad es que no tenía tanta pasión, le gustaba más correr. Lo anotamos en Ciudad Deportiva y allí sí se entusiasmó”, recuerda su mamá Yuki los inicios del precoz talento que tan bien representa a la provincia.
“Es un orgullo, sabía que podía correr pero no que podía andar tan bien”, agrega reconfortada la señora, que lucha contra una cruel enfermedad y toma los logros de su pibe como un aliciente.
Y se refiere a la meta personal que persigue el chico, la motivación especial que lo moviliza. “El padre de mi hijo era atleta, tenía un récord de 100 metros en el colegio, de 10s5c y él está intentando superar el récord de su papá, que corría en el secundario, estaba en la lista de los Juegos Olímpicos pero por cuestiones económicas no pudo seguir su carrera”, contó su madre.