El Litoral

"No está descartado, pero tampoco planteado", afirmó el actual presidente de la casa madre del fútbol argentino.

El Litoral
DyN
Tras reunirse hoy con el candidato opositor Marcelo Tinelli durante casi tres horas, el actual presidente de la AFA, Luis Segura, adujo que "no está descartado, pero tampoco planteado" que finalmente se recurra a una lista de unidad para las elecciones que se realizarán en esa entidad el 3 del mes próximo.
"Estuvimos charlando un rato con Tinelli, por rutina, normal. No se habló de unidad, estuvimos hablando de otros temas. De todos modos, eso no está descartado, pero tampoco está planteado", puntualizó Segura, ante una consulta de DyN, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la calle Viamonte.
El cónclave entre los dos aspirantes para liderar a la casa madre del fútbol argentino a partir del 3 de diciembre se concretó en la sede de la AFA entre las 13 y las 15.40 y en la ocasión cada uno de los grupos se atribuyó disponer de las adhesiones necesarias para imponerse en el acto en el que votarán en forma secreta los 75 asambleístas, y en el que se impondrá el que consiga mayoría simple.
Tinelli se reunió también con otros dirigentes, como el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, uno de sus principales laderos. Segun le confiaron a DyN fuentes del oficialismo, Segura le había sugerido a Tinelli que declinara su postulación para evitar ser derrotado y que aceptara formar parte de una lista unificada.
Pero allegados al empresario televisivo considerán que disponen del apoyo necesario para prevalecer en los comicios que se desarrollarán en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, y están convencidos de afrontar la puja.
Lo concreto es que, a tres semanas de las elecciones en la AFA, todavía persiste la alternativa de acordar una lista de unidad.
Si no se llegara a un acuerdo, el 3 de diciembre ganará el que obtenga la mayor cantidad de los 75 votos secretos y con uno solo de ventaja será suficiente.