Toda Italia y también en distintos rincones del mundo, se emocionan hasta las lágrimas. Es que ver lo que hace Fernando Alonso con la Ferrari, es para el aplauso. Con un auto que no marca la diferencia técnica y que es superado en performance (el ambiente sabe que McLaren, Red Bull y hasta Lotus, son más potentes), el español se las ingenia para sacar el mejor rédito a una máquina inferior. Con ese pulido manejo, que deja en ridículo a su coequiper Massa, manejando magistralmente desde el sábado y esa pulcritud que sólo poseen los grandes pilotos, el asturiano de 30 años (el 29 de julio cumple los 31), llegó a su triunfo 30 en los Mundiales desde que debutó hace 11 temporadas. Este año lleva tres victorias (Malasia, Valencia y hoy) y obtuvo 6 podios sobre 10 carreras. A eso suma una gran regularidad, porque ha puntuado en todas las carreras de 2012. De hecho es el cómodo líder del torneo.
La previa
La clasificación sabatina mostró otra vez a un imbatible Fernando Alonso, que sigue dando más que su Ferrari. El español se quedó con otra pole y con lluvia extrema en Hockenheim, en este caso la N° 22 para él en su historial y la cuarta que logra con la escudería italiana. Vettel quedaba para largar segundo con el Red Bull-Renault; Michael Schumacher (Mercedes)-Nico Hulkenberg, partiendo en segunda línea. Eran sancionados con cinco puestos en la grilla, el mexicano Sergio Pérez, por taparles la vuelta a Alonso y Vettel, respectivamente, y Mark Webber por haber cambiado la caja de velocidades. A todo esto, los Red Bull eran investigados por la FIA, a causa de unas irregularidades en el mapeo del motor que podrían beneficiarlos en términos aerodinámicos, pero la Federación Internacional del Automóvil desestimó la posibilidad de sancionarlos.
La carrera
Y Fernando Alonso largaba con todo adelante, Vettel lo seguía y más atrás Schumacher, Hulkenberg, Button y Maldonado. Felipe Massa perdía el alerón por algún toque con Vergne y Lewis Hamilton en su carrera Nº 100 pinchaba un neumático y se iba a los boxes.
Primer récord para Alonso, fue en el giro 5 y estiraba diferencias. Schumacher lo apretaba a Vettel y Button lo superaba a Hulkenberg y quedaba cuarto. A todo esto Button se venía con todo para superarlo al múltiple campeón. “Checo” Pérez lo pasaba a Di Resta y era noveno.
Con 11 giros, Button finalmente lo pasaba a Schummi y Raikkonen se dirigía a boxes para cambiar gomas, calzaban las blandas. Entraban a boxes Hulkenberg, Webber y Rosberg. Schumacher entraba a boxes y calzaba las blandas.
Alonso ingresaba a boxes por caucho nuevo, colocaba los intermedios, entraba en la tercera colocación en la pista y Vettel era el líder. Button al igual que Ricciardo se dirigían a boxes y Webber lo superaba en gran maniobra a Maldonado. Un giro después, Vettel se iba a los pits.
Incidencias
Hamilton lo superaba a Vettel y por supuesto que beneficiaba a Alonso, en la lucha por la punta de la carrera. Mientras, Schumacher iba por más caucho nuevo. Parecía que el alemán Vettel se retrasaba algo con respecto al español Alonso.
Ahora Hamilton con un giro perdido ¡le peleaba la posición al puntero de la carrera (Alonso)! y Raikkonen paraba por segunda vez por gomas nuevas.
Los dos primeros, Alonso y Vettel, ingresaban a boxes. Salía primero la Ferrari del asturiano y detrás Vettel. Button quería el segundo puesto y lo lograba superando al alemán.
Vuelta 45 (de 67) y Alonso marcaba el rumbo, Button era segundo. Después Vettel, Raikkonen y Schumacher. Kobayashi y Grosjean estaban en boxes.
Button tenía un manchón en la rueda delantera derecha y Kobayashi marcaba el giro más veloz. Pero desde el box de Ferrari llegaba un mensaje muy alentador para Alonso: los neumáticos estaban a la perfección.
A menos de 20 vueltas para el final, mandaba Alonso, escoltado por Button, Vettel, a 7 décimas, Raikkonen, Schumacher y Kobayashi marcaba su vuelta veloz.
De los tres de adelante, el más veloz era Vettel y entre los cinco primeros, nada menos que sumaban ¡13 títulos de campeón! Michael Schumacher entraba por tercera vez a boxes.
A una docena de giros del final, Alonso era primero, Button segundo, Vettel, tercero. Completaban los diez: Raikkonen, Schumacher, Kobayashi, Pérez, Webber, Hulkenberg y Di Resta.
Michael Schumacher establecía el récord con los neumáticos blandos y restaban 10 vueltas para el banderazo. Abandonaba Lewis Hamilton y quizás se esfuman sus aspiraciones de lucha por el campeonato.
Jenson Button no puede accionar el DRS y encima se agravaba su problema con el neumático delantero. Ello hacía que se le acercara Vettel y beneficiaba a Alonso.
Instantes finales del Gran Premio germano y la Ferrari de Alonso aguantaba cualquier tipo de embate de Button y de Vettel.
En los dos últimos giros, la lucha se centraba entre Button y Vettel por el segundo puesto. En el epílogo llegaba el ataque y Vettel era segundo en gran faena, pero los comisarios entendían que era motivo de análisis y por eso al cierre de este envío se estudiaba la secuencia de la maniobra.
Última vuelta y Fernando Alonso triunfa en el Gran Premio de Alemania, la tercera de la temporada y la número 30 en su historial. De esta forma ingresa en el “top five” de los vencedores: Schumacher, con 91, Prost, 51, Senna, 41, Mansell, 31 y ahora Alonso con 30 triunfos. El podio fue completado por Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y Jenson Button (McLaren-Mercedes). Más atrás llegaron: Raikkonen, Kobayashi, Pérez, Schumacher, Webber, Hulkenberg y Nico Rosberg. El campeonato está liderado por Alonso, con 154 puntos; 2° Webber, con 120; 3° Vettel, con 118. La próxima fecha será el domingo venidero, en Hungría.






