Force India presentó en Silverstone, Inglaterra, el VJM05. Paul Di Resta y Nico Hulkenberg, los pilotos oficiales de la escudería, fueron los encargados de destapar la lona para ver el nuevo monoplaza.
El VJM05, con motor Mercedes, refleja la nueva tendencia aerodinámica de los autos de esta temporada, como el cockpit tipo “delfín” o las nuevas entradas de aire laterales, muy rectangulares y elevadas. Por primera vez, la escuadra de Vijay Mallya llegó a tiempo para mostrar su auto antes del inicio de los entrenamientos. Los años precedentes nunca tuvo el monoplaza listo para los primeros ensayos.
Se aguarda que el nuevo vehículo permita a Force India luchar por los cinco primeros en el campeonato de Constructores después de terminar el año pasado en su mejor posición, al ser sextos. “Creo que cada persona en este equipo puso mucho esfuerzo en el auto”, señaló Di Resta. “Debo decir que es una fina pieza de arte. Esperemos que cuando llegue a la pista demuestre lo que es capaz de hacer”, anunció.
Repercusiones
Minutos antes de la presentación de su nuevo coche en el circuito de Silverstone, Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, respaldó la decisión de firmar a Jules Bianchi para pilotear uno de los autos durante la mayoría de los viernes por la mañana en la venidera temporada.
En los últimos dos años, Di Resta y Hulkenberg ocuparon el mismo papel de pilotos-tester, con la idea de intensificar y preparar su papel como posibles titulares al año siguiente. Tras la jugada, Vitantonio Liuzzi y Adrián Sutil perdieron sus puestos en favor de los que fueron suplentes el año anterior.
“Es mejor tomar una decisión difícil que no tener ninguna opción”, defendió Szafnauer. “La ventaja es que se puede conseguir un piloto joven en el que creas y obtener una comparación directa con los titulares”, apuntó. “Incluso si sólo sale a pista un viernes por la mañana con un juego de neumáticos, nuestras herramientas de simulación ahora son muy buenas y podemos extrapolar las desventajas”, aclaró.







