Telam

El santafesino de Las Parejas (Dodge) hizo el mejor tiempo, escoltado por Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet). Los tres largarán desde el primer lugar en las series, mientras que a las 15 se disputará la final de la primera carrera de un fin de semana que tendrá dos competencias, ya que el domingo se disputará la segunda competencia.

Telam
El santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, con vistas a la primera carrera del fin de semana, que por la sexta fecha del calendario, se disputará en el autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
El representante de la localidad santafesina de Las Parejas, marcó con su Dodge un tiempo de 1m. 45s. 910 para recorrer los 4.408 metros del circuito 1 santiagueño.
Detrás de Ardusso, que marcó su cuarta pole en el TC, se encolumnaron el de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), y el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet). Cuarto fue el paranaense Mariano Werner (Ford), y después se ubicaron el saltense y séxtuple monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y su coterráneo Juan Pablo Gianini (Ford).
Completaron los diez primeros el entrerriano de Concordia, Martín Ponte (Dodge), el lobense Mariano Altuna (Chevrolet), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford).
El TC efectuará una fecha especial con dos carreras el fin de semana, que otorgarán cada una el mismo puntaje de una fecha simple. El domingo se disputarán otras tres baterías y una nueva carrera, cuyas grillas se conformarán con las posiciones de la primera final.
El campeón, el entrerriano Omar Martínez, quién fue sancionado con cuatro fechas de suspensión por anomalías en su motor en la competencia de Concordia, comenzará a cumplir este fin de semana.
Mañana, a partir de las 11.10, el TC correrá las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una y, a las 15, se largará la final a 20 rondas. En tanto que la telonera TC Pista correrá su final a las 14.10, con una exigencia de 15 giros al mismo trazado que el TC.
El último ganador de TC en el circuito de Termas fue el santafesino Juan Marcos Angelini, con Dodge, el 12 de julio de 2015, y el récord de vuelta lo posee el arrecifeño Agustín Canapino, con un registro de 1m. 46s. 971 a 161.674 km/h.
Tras cinco competencias, el campeonato lo lidera Rossi, con 168 puntos; seguido el uruguayo Mauricio Lambiris, 166; Ortelli, 162; Gianini, 147; Silva, 143, y el entrerriano Martín Ponte, 140.50.
