El defensor argentino José Luis Palomino, que juega en el Atalanta de Italia, fue absuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una causa por un supuesto doping positivo que había tenido en mediados de 2022 por el consumo de Clostebol Metabolito.
“Estoy muy feliz. Tenía mucha confianza en la justicia y ahora solo pienso en regresar al trabajo junto a mis compañeros", dijo el futbolista argentino, de 31 años, al conocer el fallo.
En julio de 2022, durante la pretemporada del equipo de Bérgamo, se realizaron controles sorpresa y el defensor dio positivo. En ese entonces se determinó la suspensión provisoria, por la supuesta ingesta de Clostebol Metabolito.
Mirá tambiénEl argentino José Luis Palomino dio positivo en un control antidoping sorpresivo en ItaliaEn noviembre del 2022, el Tribunal de Antidopaje Deportivo (TDA) validó las pruebas demostradas por el ex jugador de San Lorenzo, quien aseguró que el Clostebol Metabolito ingerido se encontraba incluido en un medicamento que le habían administrado.
La sentencia final del TAS se conoció este martes y partir de ahora Palomino podrá continuar con su carrera con normalidad, ya que no jugaba desde el 21 de mayo del 2023.
Atalanta enfrentará este jueves a Raków Częstochowa, de Polonia, en un encuentro correspondiente a la Europa League.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.