Omar Asad dejó este domingo por la noche de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro tras consensuar su salida con la dirigencia.
El alejamiento del "Turco" se produjo luego del nuevo revés que sufrió este domingo el equipo azulgrana, en la ocasión 1-0 ante Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro.
Con ese resultado el Ciclón quedó todavía más comprometido en la tabla de los promedios, donde se halla en zona de Promoción.
El conductor saliente concurrirá este lunes por a mañana a la Ciudad Deportiva para despedirse de los jugadores y atender la prensa.
La información le fue confirmada a DyN por fuentes confiables del club de Boedo. El desenlace era previsible, ya que el malestar del público en el estadio había tornado la situación casi insostenible.
El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, había anticipado tras dejar la zona de vestuarios que iba a reunirse inmediatamente con los miembros de la comisión directiva para tratar la situación de Asad. ‘Nos vamos a reunir con los miembros de la comisión directiva para tomar una decisión‘, había admitido Abdo, en lo que se pareció a un preanuncio.
Los azulgranas conseguieron apenas un punto de los últimos doce en juego, por lo que de ninguna manera se advertían síntomas de recuperación.
San Lorenzo sigue en zona de Promoción, de la que sólo podía salir con un triunfo ante Unión. El equipo azulgrana ganó sólo un encuentro de los últimos siete, cuando superó a Banfield como local por 1 a 0.
Además, de los últimos cuatro perdió tres (todos por la mínima diferencia) e igualó con Olimpo (1-1). Los de Asad tienen 15 unidades y cuentan con sólo 12 tantos a favor en 15 partidos. Con 114 puntos, comparte Promoción con Olimpo, mientras que Tigre y San Martín de San Juan están en zona de descenso directo.




