Por Juan Carlos Scalzo

A seis días de poner en marcha una nueva ilusión, la Crema mostró en sociedad al grupo de profesionales con el que intentará dar pelea por uno de los ascensos a la máxima división, con la conducción técnica de Rubén Darío Forestello.

Por Juan Carlos Scalzo
En la foto del plantel, tomada en el centro del campo de juego del estadio Nuevo Monumental de barrio Alberdi, queda reflejado el mix entre jugadores de experiencia, de referentes, canteranos y las recientes incorporaciones que le darán al DT un abanico de alternativas para encarar el gran objetivo del regreso a la élite del fútbol nacional.
Un dato no menor es que el plantel está integrado por 36 futbolistas, de los cuales 14 son las caras nuevas que llegaron como refuerzos, lo que habla a las claras de la renovación casi total que sufrió con relación al que comandó hasta el final de 2021 Walter Nicolás Otta.
En cuanto al cuerpo técnico, quienes acompañarán a "Yagui" Forestello, quien viene de dirigir a Gimnasia y Tiro de Salta y estuvo a un paso de lograr el pasaporte a la Primera Nacional, serán: Ezequiel Giaccaglia (Ayudante de Campo), Leandro Ardengui (Preparador Físico) y los rafaelinos Alejandro Protti (entrenador de arqueros) y Matías Barello (PF alterno). Además, el cuerpo médico está compuesto por: Diego Drubich y Maximiliano Viola, más Cristian Gays y Nicolás Ruffinengo como kinesiólogos y a Juliana Selvaggi como nutricionista.
En la utilería trabajan José Losano, Martín Ceja, Ignacio Marino, y Miguel Ledesma como masajista.
Comenzando el repaso del plantel por los refuerzos, el grupo está integrado por: el arquero Julio Salvá (Güemes de Santiago del Estero); los defensores Jonás Aguirre (San Martín de San Juan), Jonatan Fleita (Nueva Chicago), Juan Galetto y Guido Milán (Gimnasia y Tiro de Salta); los mediocampistas Diego Cardozo (Independiente Rivadavia), Agustín Costamanga (Deportivo Libertad), Franco Faría (Central Norte de Salta); y los delanteros Facundo Castillón (Nueva Chicago) y Gonzalo Lencina (Gimnasia y Esgrima de Jujuy). A ellos hay que sumarles otros cuatro, dos que regresan de sus préstamos, como son: el uruguayo Emiliano Romero (Belgrano) y Marco Borgnino (Unión de Santa Fe). Y otros que vuelven luego de un tiempo como el zaguero Fabricio Fontanini (Aucas de Ecuador). En tanto que el volante Mateo Castellano, estaba siendo observado y tuvo el visto bueno del cuerpo técnico para agregarse al plantel.

Por el lado de los juveniles, que estarán buscando una oportunidad, están: los arqueros: Nahuel Pezzini, Agustín Grinovero, Mayco Bergia y Ángel Vicedo Rico. Los defensores: Facundo Nadalín, Tomás Androetto, Agustín Bravo, Juan Flores, Bruno Riberi y Gastón Tellechea. Los mediocampistas: Facundo Soloa, Matías Valdivia, Ayrton Portillo, Alex Luna, Guillermo Funes, Gonzalo Díaz, Santiago Colombatti y Gonzalo Alassia. Y los delanteros: Gino Albertengo, Darío Rostagno y Bautista Tomatis.
A su vez, vale destacar que la dirigencia cremosa logró la renovación del goleador Claudio Bieler (37) un elemento emblema por todo lo que significa para la institución y por lo que aporta tanto dentro como fuera de la cancha al grupo y, no por nada, fue el más aplaudido y aclamado en la tarde-noche del martes cuando se escuchó su nombre.
Cabe mencionar, que, tal como lo reveló el mandamás de la Subcomisión de Fútbol, Ricardo Castro, Atlético de Rafaela aún no se retiró del mercado de pases y "tal vez podemos tener algunas más todavía".
"Estamos contentos con el plantel que hemos armado, yo siempre digo que este año presiento algo. Creo que va a ser un año en donde vamos a pelear cosas importantes, prometer un ascenso es muy difícil, pero estoy seguro de que vamos a ser el Atlético grande que siempre fuimos", vaticinó el dirigente.
Y dirigiéndose al plantel, Castro les recordó que "esta camiseta tiene peso en la categoría, no somos un equipo de primera, no nos creemos eso, pero queremos volver a estar allí".
En medio de este entusiasmo, el Celeste se prepara para el debut en el torneo oficial que comienza este fin de semana y los rafaelinos cerrarán la fecha el lunes, a las 21.30, visitando a Belgrano de Córdoba.