Atlético Rafaela juega este domingo el partido de vuelta de la final por el segundo ascenso del torneo Federal A para la Primera Nacional ante San Martín de Formosa.

La Crema se impuso 1 a 0 en la ida ante San Martín de Formosa y sueña con el regreso a la Primera Nacional.

Atlético Rafaela juega este domingo el partido de vuelta de la final por el segundo ascenso del torneo Federal A para la Primera Nacional ante San Martín de Formosa.

En el partido de ida, la Crema se impuso como visitante por 1 a 0 con gol del histórico Lucas Albertengo a los 28 minutos del primer tiempo, tras una jugada que nació de un lateral.
El duelo de este 14 de diciembre se disputará desde las 18 horas en el El Nuevo Monumental de la ciudad de Rafaela.

La transmisión del encuentro estará a cargo de DSports.
Para los rafaelinos, esta será la segunda oportunidad de lograr el ascenso en poco más de un mes, ya que a comienzos de noviembre habían caído en la final por el primer boleto frente a Ciudad Bolívar. Esta vez, buscarán que el desenlace sea distinto.
El director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, acompañado por el jefe de la Unidad V Carlos Pagano, explicó que el trabajo apunta a que el partido se desarrolle sin inconvenientes. “Estamos diagramando el operativo, siempre pensando en la gente que va a ir al estadio a disfrutar de un evento deportivo”, señaló.

Remarcó que la planificación se apoya en la articulación con la Policía. “Se trabaja muchísimo para que sea una fiesta deportiva”, dijo. Peverengo aclaró que siguen realizando ajustes respecto al último operativo, “pero siempre mirando para adelante”.
Peverengo destacó que el operativo busca equilibrar seguridad y convivencia urbana. “La gente del barrio no tiene por qué sufrir un partido de fútbol”, sostuvo, explicando que se hará todo lo posible para que el encuentro se desarrolle sin inconvenientes para los vecinos.
A esto se suma una extensión del operativo tras el final del partido: “Se va a agregar una hora más del operativo, y va a haber una reformulación en la ciudad en todo. Porque entendamos que no vamos a cuidar únicamente el estadio y la inmediación, sino la ciudad misma”.