En un partido donde siempre lo buscó, pero con pocas ideas futbolísticas, Atlético de Rafaela se llevó los tres puntos sobre el final y celebró algo que necesitaba como el agua, tres puntos. Los consiguió luego de 10 fechas, después de aquella goleada frente a Gimnasia de Mendoza, este sábado frente al CADU por 1 a 0 con un gol de su mejor jugador, el de jerarquía en este plantel con pocas luces: Lucas Albertengo.
Quizás el resultado más lógico para el encuentro hubiese sido un empate, pero el mérito de la Crema fue seguir buscando hasta el último instante pese a sus carencias, porque además otra fecha sin triunfos hubiera significado otra semana complicada. Por eso también es entendible el enorme festejo no solo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Pancaldo, que en su quinta presentación desde el banco pudo conseguir la primera victoria. Lógicamente, también se comprende la gran alegría de su gente, que vivió como un desahogo el gol del delantero de Egusquiza, cuando se mezclaban desde la tribuna algunos gritos de aliento con varios silbidos.
Como lo importante en este partido era ganar, el desempeño futbolístico pasa a un segundo plano. El equipo no tiene jugadores que marquen la diferencia a excepción de Portillo y de Lucas Albertengo. Además, con la decisión ya tomada por el DT de prescindir de Galeano (que está claro que no rindió desde su llegada), tiene una opción menos en cuanto a enganche o jugador de buen manejo para la parte ofensiva.
Mirá tambiénColón y ese necesario objetivo de "no bajar nunca los brazos"En este contexto, hubo pocas llegadas. Un tiro libre casi en la raya del área que Toldo remató apenas desviado, y un cabezazo de Stizza que sacó de manera brillante Henricot, fueron lo saliente del primer tiempo en el local. La visita tuvo la más clara con el remate al travesaño de Velázquez luego de una acción de Peralta sobre la derecha.
En el segundo tiempo no cambió demasiado el panorama, aunque los cambios de Pancaldo le dieron un poco más de empuje y sobre todo con Merlino una mejor opción para el manejo y encontrar algo más de precisión, junto con Biolatto. También la entrada de Funez le dio un poco de ayuda a Albertengo para no estar solo en el área.
Igual la visita también se mostraba muy peligroso en las réplicas, con lo que si había un gol podía ser para cualquiera. Y para fortuna de la Crema, fue para la casa.
Así, cuando parecía inexorable el 0 a 0, en la última pelota parada después de una atajada del arquero llegó un nuevo centro de Biolatto desde la izquierda y Albertengo le dio de primera para que la pelota se le escape a Henricot, y festeje la hinchada celeste.
La síntesis
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza (77' Iván Bravo), Nicolás Kozlovsky, Kevin Jappert y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore (81' Luciano Biolatto), Juan Martín Capurro (69' Lisandro Merlino) y Augusto Berrondo (69' Nazareno Funez); Lucas Albertengo y Francesco Toldo (45' Patricio Vidal). Sup: Ignacio Turnes, Julián Fuyana, Bautista Tomatis y Gino Albertengo. DT: Ricardo Pancaldo.
Def. de Unidos de Zárate: Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza, Matías Contreras, Matías Mariatti y Luis Olivera; Franco Sivetti (89' Franco Lonardi), Matías Nizzo, Brian Guerra (69' Rodrigo Hernández) y Jonatan Suárez Cortes (79' Nicolás Cavagnero); Martín Peralta (89' Franco Caballero) y Javier Velázquez. Sup: Mauricio Aquino, Ariel Morales, Nicolás Alarcón, Rapetti, Silva. DT: Darío Gigante.
Gol: en el segundo tiempo, a los 50 min. de Lucas Albertengo (AR).
Cobertura: La Opinón de Rafaela.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.