Banfield se convirtió en el nuevo líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de visitante a Platense por 1 a 0 en un partido de la cuarta fecha.

El Taladro le sacó el invicto al Calamar con un gol de Galoppo. El equipo de Davobe también sufrió la expulsión de Coronel.

Banfield se convirtió en el nuevo líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de visitante a Platense por 1 a 0 en un partido de la cuarta fecha.
El único gol del "Taladro", que quedó como único puntero de la zona con 8 puntos (dos victorias y dos empates), fue anotado por Giuliano Galoppo, de tiro libre, a los 43 minutos de la etapa inicial.
El "Calamar" perdió el invicto en el certamen y, con 7 unidades, es ahora uno de los escoltas (con Unión y Defensa y Justicia).
Horas antes del inicio del encuentro se anunció un cambio de árbitro: Ariel Penel por Fernando Rapallini, lesionado. Fue, a juzgar por lo sucedido después, todo un anuncio.
Primero Luciano Abecasis tuvo una molestia muscular en el calentamiento previo y debió entrar Emanuel Coronel en Banfield; a los 12m Claudio Spontón también tuvo que modificar su formación con el ingreso de Kevin Andrade por Gastón Suso (lesionado); y Platense sufrió otra baja en el período inicial, la de Horacio Tijanovich, reemplazado por Facundo Russo a los 31m.
Las dos modificaciones condicionaron el rendimiento del local, que había arrancado mejor con circulación rápida por los laterales y búsqueda constante del arco rival, lo que obligó a Banfield a juntar sus líneas cerca de su área y tratar de salir de contra.
No hubo finalmente un dominador claro ni llegadas de riesgo. El primer tiempo se encaminaba a una igualdad justa cuando, a los 43m, Galoppo ejecutó un gran tiro libre (a la izquierda del arquero y por abajo, no hubo jugadores del local que hicieran el "cocodrilo" por detrás de la barrera) y puso el 1-0 visitante.
El segundo tiempo decayó en intensidad, con acciones más de lucha que de juego, que se hizo impreciso.
En ese nuevo escenario la visita, ya en ventaja, se mostró mejor afirmado e incisivo que el dueño de casa, cuyas herramientas para buscar el empate fueron el empuje y el amor propio, pero no tuvo ideas ni claridad conceptual para generar situaciones.
Pero a Spontón le funcionaron los cambios y Platense apretó a tal punto que convirtió a Enrique Bologna en figura: primero le sacó un violento remate a Gonzalo Bergessio y más tarde contuvo un cabezazo de Augusto Schott.
Antes del final, y para estar a tono, en Banfield salió lesionado el debutante Eric López (llega de Atlanta United de la MLS de Estados Unidos). Había ingresado por Cruz a los 19m y se retiró a los 39m. Dabove hizo entrar a Maciel, que cumplió con la tarea de ayudar para quedarse con los tres puntos y subir a lo más alto.
En la próxima fecha, la cuarta, Platense visitará a Unión de Santa Fe (viernes 4 desde las 19.15) y Banfield recibirá en el Florencio Sola a Defensa y Justicia (domingo 6 a partir de las 17).
Con información de Télam.