El entrenador de Alumni, Patricio Ariel Pizzonia, destacó la participación de las chicas y se mostró conforme más allá de la derrota en la final.

El conjunto dirigido por Patricio Ariel Pizzonia cerró una gran participación en el cuadrangular final. Tras vencer a Unión de Santo Tomé y Libertad de Sunchales, cayó en la final ante Ben Hur. “Estamos compitiendo en una de las ligas más difíciles, y esto es muy importante para las chicas y el club”, aseguró el entrenador.

El entrenador de Alumni, Patricio Ariel Pizzonia, destacó la participación de las chicas y se mostró conforme más allá de la derrota en la final.
Alumni comenzó su participación con una ajustada victoria ante el local Unión de Santo Tomé por 45 a 43. En el segundo encuentro, superó ampliamente a Libertad de Sunchales, con un marcador de 65 a 35. Sin embargo, en la final no pudo con Ben Hur, cayendo 58 a 40.

Pizzonia analizó el desempeño de su equipo: “Hicimos lo mejor que pudimos. La realidad es que nos encontramos con un rival que nos complicó, planteando una defensa mixta que nos dificultó bastante. No era algo que hubiéramos entrenado, nos superaron, y ahora nos tocará aprender algo nuevo”.
Más allá del resultado. agregó, "estamos acá gracias a todo el trabajo que venimos haciendo, y eso se valora”.
El DT continuó analizando lo que fue el cuadrangular: “A Unión lo enfrentamos dos veces por la Liga Federal y nos habían ganado bien. Trabajamos para superar el partido de hoy, lo que nos permitió llegar al último día con la esperanza de ganar el torneo, pero no se dio”.
Por último, Pizzonia resaltó la importancia de la Copa Santa Fe: “Es muy interesante cruzarse con equipos de otras ligas para poder medirse y evaluar el nivel. Quedó claro que la liga rosarina, en la que participamos, es una de las más fuertes. Estamos compitiendo en la liga más difícil, y lograr un segundo puesto es un gran logro, considerando que deben participar unos 50 equipos U15 y estuvimos entre los primeros. Esto es muy importante tanto para las chicas como para el club”.