Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.

Andreas Schjelderup anotó el único gol del partido, a los 13 minutos del primer tiempo. Los lucitanos terminaron primeros en el grupo y los teutones como escolta. El Xeneize empató y se despidió del certamen.

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.

En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.
Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.

El 'Xeneize' quedó eliminado sin poder vencer al equipo más débil del Mundial de Clubes. Después de empatar contra Benfica y perder ante Bayern Múnich, el equipo de Miguel Ángel Russo se queda sin llegar a los octavos de final y sin triunfos en su ciclo.
A diferencia de lo que ocurrió en Miami en los dos primeros partidos, el estadio Geodis Park estuvo bastante vacío. La gran mayoría de los fanáticos presentes eran del 'Xeneize'. 16.899 mostró la pantalla de la cancha.
"Es difícil enfrentarle a un equipo que se mete todo en el área, tratar de buscar por fuera, con centros y no se logra. Pensamos que el partido se iba a abrir un poquito con el gol nuestro, pero nunca renunciaron a lo que ellos querían", dijo Cavani.
"Tuvimos la posibilidad de agrandar el marcador, de sumar un segundo gol, que podía darnos un poco más de posibilidades, pero ellos se siguieron cerrando, en unas condiciones difíciles con mucho calor y ellos se defendieron bien con sus armas. Nos costó, llegó el empate y se motivaron más", siguió el goleador uruguayo.
"Ese formato de que a veces salís a la cancha sabiendo cómo estaba el otro, este es un equipo que tiene que acostumbrarse a ganar, no pudimos irnos con la alegría de irnos ganando, pero hay que seguir metiéndole para lo que viene", agregó el charrúa.
"Empezamos el Mundial compitiendo bien, dimos todo hasta el final, hoy intentamos proponer un poco más porque necesitábamos los goles y la victoria, ellos sabían bien lo que tenían que hacer, pero la sensación es amarga de no haber podido ganar", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.