El bonaerense Carlos Berlocq (70) abre ante Philipp Kohlschreiber (19) la serie de Copa Davis entre Argentina y Alemania en el Parque Roca.
A continuación se enfrentarán el tandilense Juan Mónaco (12) y Florian Mayer (28). Para el sábado esta previsto la ceremonia inaugural y a continuación, desde las 13, el dobles que Argentina afrontará con David Nalbandian (88) y Horacio Zeballos (71), ante Kohlschreiber y Christopher Kas (69 en el ranking de dobles). Mientras, el domingo a partir de las 11 se llevarán a cabo los dos partidos de singles que completarán la serie (alemania también cuenta en su equipo con el tenista Tobías Kamke -93-).
Esta serie corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial, instancia en la que Argentina nunca perdió desde su regreso a la zona principal en 2002.
El conjunto dirigido por Martín Jaite confía en mantener este fin de semana la buena racha, en medio de un clima interno positivo y de confianza pese a la ausencia de la primera raqueta argentina, Juan Martín del Potro, quien decidió este año no jugar la Copa Davis para concentrarse en su carrera individual.
Argentina y Alemania ya chocaron en 2012 por la primera ronda en la ciudad alemana de Bamberg, en la que los sudamericanos se impusieron por 4-1.






