Juan Román Riquelme, máximo ídolo actual de la parcialidad ‘xeneize‘, volverá a vestir hoy la camiseta de Boca Juniors después de un parate de casi ocho meses, cuando su equipo reciba a Unión de Santa Fe, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final de Primera División.
El astro, que no juega desde el 4 de julio pasado, retornará al club de sus amores como local en ‘La Bombonera‘, en un duelo previsto para disputarse desde las 20.15, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la TV Pública.
Riquelme, de 34 años y ganador de 11 títulos con la casaca ‘azul y oro‘, disputó su último partido oficial en Brasil, en la derrota ante Corinthians por la revancha de la final de la Copa Libertadores, y justamente a la salida de los vestuarios del Morumbí anunció que no volvería a jugar en Boca.
El oriundo de San Fernando, que debutó el 11 de noviembre de 1996 -también ante Unión de Santa Fe- suspendió su contrato con el club y coqueteó con otros equipos, sobre todo del exterior, para volver a jugar, pero con la llegada de Carlos Bianchi como DT se reflotó la chance de retornar al elenco ‘xeneize‘.
Sin embargo, luego de varias reuniones, el día de la asunción oficial de Bianchi en enero, el ‘10‘ anunció que no volvería a Boca, pero luego de ver el pobre desempeño del club en los torneos de verano, finalmente llamó al DT y le dijo la ya famosa frase ‘suframos juntos‘, por lo que decidió sumarse al plantel.
Riquelme realizó una preparación física especial desde el 10 de febrero, habida cuenta que no realizó la pretemporada, y esta noche reaparecerá en ‘La Bombonera‘ para darle su toque de distinción a un equipo que recién parece haber despegado esta semana en Ecuador, después de un comienzo complicado de 2013.
Es que Boca, luego de un triunfo difícil contra Quilmes (3-2), perdió de local con Toluca (2-1) por la Libertadores y a continuación, siempre con un pobre nivel de juego, igualó ante Tigre (0-0) y cayó ante All Boys (2-0), de visitante, antes de viajar a Guayaquil para su segundo compromiso por la Copa.
Justamente, en Ecuador, el ‘xeneize‘ consiguió un triunfo vital (2-1) que le brindó oxígeno para seguir con chances a nivel internacional y para afrontar con otro ánimo el certamen local, en el que en las primeras tres fechas apenas consiguió 4 puntos contra los 9 que acumularon los líderes River y Lanús.
Por tal motivo, el de hoy será un compromiso clave porque vuelve Román y porque un nuevo triunfo le permitiría recuperar la confianza y le devolverá la ilusión a la hinchada que se había generado con la vuelta del técnico más ganador de su historia.
Fuente: Télam







