El Litoral

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, el xeneize le empató 2 a 2 al líder del torneo. Un encendido partido repleto de polémicas.

El Litoral
Boca Juniors levantó una derrota inicial y sobre el final se llevó un empate por 2-2 del clásico con Racing, el líder de la Superliga argentina de fútbol, en un partido muy trabado e intenso por la octava fecha.
La "Academia" se había puesto en ventaja con un doblete de Lisandro López, a los 6 y a los 65 minutos, y dominaba sin demasiado problemas el partido frente a un Boca desenfocado, en el que los referentes "xeneizes" Fernando Gago ni Carlos Tevez pudieron desequilibrar.
Pero todo cambió cuando Boca descontó a los 82': Ramón "Wanchope" Ábila aprovechó un rebote y remató de zurda desde el centro del área. Luego Matías Zaracho recibió la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso, fue expulsado y Boca inició una arremetida que le trajo frutos. Tres minutos más tarde, a los 87', Sebastián Villa consiguió la igualdad con remate al arco de Gabriel Arias.
Dos técnicos en llamas
Con la adrenalina a tope por el empate inesperado, los técnicos de Racing, Eduardo Coudet, y Boca, Guillermo Barros Schelotto, protagonizaron sendas polémicas con gritos, gestos ampulosos y la protesta del "xeneize" por un supuesto penal no cobrado a favor de su equipo, ante la sospecha de una mano de Ricardo Centurión.
Racing, que ansiaba alejarse aún más solo en la cima, encabeza la tabla de la Superliga de 26 equipos con 20 puntos. Lo escoltan tres equipos con 15 unidades: Atlético Tucumán -con un partido menos-, Unión y Aldosivi. Detrás están Huracán -también con un partido menos- y Boca, ambos con 14. Mientras que River, con siete fechas jugadas, tiene 13.
La fecha
Más temprano, Banfield derrotó 2-0 a San Lorenzo; Atlético Tucumán y Lanús igualaron en cero; Unión goleó 4-0 a Rosario Central y Talleres se impuso por 3-0 a Belgrano en el clásico de Córdoba.
El lunes, seguirán dos partidos más: Tigre-Estudiantes y Colón-Newell's Old Boys. Dos encuentros fueron en tanto postergados, los de River ante Defensa y Justicia y Huracán frente a Argentinos Juniors.