Brasil derrotó anoche por 2-0 a Colombia y sacó ventaja sobre sus rivales en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú.
Casimiro a los dos minutos y Diego Mauricio a los 88" marcaron los goles.
En los partidos previos, Ecuador y Uruguay empataron 1-1 y Argentina venció a Chile por 3-2.
Así, tras dos fechas, Brasil suma seis puntos, contra cuatro de Ecuador y Uruguay, tres de Argentina y ninguno de Colombia y Chile.
Colombia comenzó mal desde antes del partido, pues tres de sus volantes titulares estuvieron ausentes: Edwin Cardona y Juan David Cabezas por problemas físicos y Didier Mosquera por suspensión.
Para completar el negro panorama para los "cafeteros", apenas había empezado el juego cuando a la salida de un tiro de esquina el arquero Andrés Mosquera y sus marcadores se quedaron estáticos y le permitieron a Casimiro abrir el marcador.
Los colombianos sin embargo lograron emparejar las acciones y hasta tuvieron llegadas de riesgo, sobre todo mediante disparos de larga distancia de Gustavo Cuéllar que se desviaron por poco o fueron controlados por el arquero Gabriel.
Brasil, lejos en esos primeros 45 minutos de la magia de otras ocasiones, no tuvo mayores opciones de ampliar la cuenta. La estrella Neymar estuvo controlada y el partido pasó por pasajes de aburrimiento.
La segunda parte fue parecida. Los defensas superaban a las delanteras y todo parecía bajo control. Tuvieron que pasar 62 minutos para que Neymar se dejara ver con un tiro de lejos que Mosquera desvió. Luego, a los 70", otro remate suyo dio en el palo.
Colombia tuvo más posibilidades en los minutos finales, pero las malogró repetidamente, más por defectos propios que por virtudes del equipo verdeamarillo.
Cuando todo parecía terminar así, una jugada aislada le dejó a Diego Mauricio una franja libre por la derecha para avanzar y sacar un remate impresionante frente al cual el arquero nada pudo hacer.
El hexagonal, que se desarrolla en su totalidad en la ciudad andina de Arequipa, seguirá el domingo con los partidos Chile-Uruguay, Colombia-Ecuador y Argentina-Brasil.
Los cuatro primeros del hexagonal se clasificarán al Mundial de Colombia 2011 en la categoría y los dos primeros irán además a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fuente: Télam




