Inesperadamente, Bruno Pittón se ha convertido en el marcador lateral record del fútbol argentino. Hizo 7 goles, 5 de jugada, 2 de cabeza, restando todavía un partido para el final de la Superliga. Y esto le permitió superar al “Huego” Rubén Glaría, un lateral por derecha que hizo buena parte de su carrera en San Lorenzo, pero que en 1976 convirtió 6 goles en un campeonato cuando vistió la albiceleste de Racing.
En aquella ocasión, Glaría había marcado uno de jugada y cinco de cabeza, igualando en ese entonces al “Panadero” Díaz, que había convertido uno de jugada, cuatro de cabeza y uno de tiro libre en sus tiempos de campeón de todo en el Racing de Pizzutti.
De todos modos, el record en el fútbol argentino lo tiene el “Lito” Bottaniz, quien jugando para Unión convirtió 10 goles en 1977. Claro que, de esos 10 tantos, 9 fueron convertidos a través de remates desde el punto del penal, algo para lo que el inolvidable Víctor Alfredo resultaba implacable.
Haciendo la salvedad de los penales, Bruno Pittón pasó a convertirse en el marcador de punta record del fútbol argentino, ya que sus 7 goles en esta temporada fueron marcados de jugada.
Pittón jugó 20 partidos en esta Superliga, todos como titular y es el jugador de San Lorenzo que más veces arrancó en esa condición en este campeonato.
Además de los 7 goles, se podría agregar que Bruno también ha sumado una asistencia, con lo cuál se convirtió también en el jugador más peligroso, siendo defensor, que ha tenido este irregular San Lorenzo.
Unión todavía mantiene el 20 por ciento de una futura transferencia y además se firmó un convenio por el que si los dos hermanos (él y Mauro), suman una determinada cantidad de partidos, San Lorenzo deberá abonar 600.000 dólares más. En el caso de Mauro, habría que ver de qué manera se computa el hecho de que jugó medio año en San Lorenzo —menos que Bruno— y ahora es jugador de Vélez.
En aquél entonces, no se informó en detalle el ingreso por las transferencias de los hermanos Pittón, sino que Unión dio a conocer por sus redes sociales que al club entraron 6.125.000 dólares por la venta de Brítez, el 50 por ciento de Zabala, el 70 por ciento de Mauro y el 80 por ciento de Bruno Pittón