El goleador José Luis Calderón anunció hoy su regreso al fútbol para jugar seis meses a préstamo en Argentinos Juniors y tener la posibilidad de retirarse ‘dentro de una cancha‘.
El ex delantero de Estudiantes de La Plata, de 39 años, abandonó el fútbol cuando el director técnico de ese club, Alejandro Sabella, le comunicó que no lo incluiría en la lista para viajar a Abu Dhabi a disputar el Mundial de Clubes, según comentó el propio futbolista.
‘Claudio (Borghi) me llamó un par de veces para decirme que no había matado a nadie, que no podía retirarme así y me convenció. Él me dio la posibilidad de retirarme dentro de una cancha‘, dijo en diálogo con radio La Red.
Calderón firmará su contrato esta noche a préstamo por seis meses y viajará entre mañana y pasado a Temuco, Chile, donde el plantel realiza la pretemporada.
‘Estaba pensando en empezar a dirigir y me había llegado una posibilidad de hacerlo en Mendoza, pero cuando me llamaron de Argentinos me gustó la idea‘, agregó el experimentado goleador.
En otro orden, la llegada del mediocampista de Lanús Adrián Peralta a préstamo se complicó, pese a que ambos clubes habían acordado los términos de la operación.
En caso de no prosperar (Peralta también tiene una oferta de Huracán y previamente de Chacarita Juniors), la alternativa para el puesto sería Sebastián Carrera, que vistió la camiseta de Argentinos en la temporada 2006-2007.
El plantel dirigido por Claudio Borghi partió este mediodía a Temuco, donde realizará parte de la pretemporada y jugará dos partidos amistosos.
Los 25 jugadores integrantes de la delegación fueron los siguientes: Nicolás Peric (arquero); Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Juan Sabia, Julián Fernández, Lucas Rodríguez y Nicolás Berardo (defensores).
Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Federico Domínguez, Germán Basualdo, Facundo Coria, Santiago Raymonda, Aníbal Alarcón, Matías Laba, Nicolás Gianni y Arturo Mendoza (volantes); Gabriel Hauche, Nicolás Pavlovich, Ismael Sosa, Gustavo Oberman, Andrés Romero, Matías Rotondi y Sebastián Jaime (delanteros).
El arquero Luis Ojeda, proveniente de Unión de Santa Fe, se sumará al grupo cuando terminen de firmarse los papeles de una operación arreglada de palabra.
El caso de Sebastián Torrico, arquero titular en el campeonato pasado, depende de que Godoy Cruz de Mendoza -club propietario del pase- acepte la venta del 50 por ciento de la ficha.
En cuanto a las ventas, los dos jugadores con mayores chances de emigrar son el mediocampista Juan Mercier -pretendido por Boca Juniors- y el delantero Gabriel Hauche, que figura en los plantes de Estudiantes.
Télam







