De la Redacción de El Litoral
Diego Osella respiró un poco más aliviado. Es que en las próximas horas se definió, prácticamente, la incorporación de tres nombres para su plantel. Son los de los volantes Santiago Montoya Muñoz y Matías Ballini, además del cordobés Cristian Pavón, que llega por medio año cedido por Boca en la negociación por César Meli.
Santiago Montoya Muñoz es un mediapunta nacido en Medellín, que luego de haberse desempeñado en Atlético Nacional (en inferiores), emigró al fútbol argentino y vistió la camiseta de All Boys en la temporada 2012-2013. Debutó ante San Martín de San Juan, marcó goles en Copa Argentina y frente a Tigre en el torneo de Primera División de nuestro país y luego pasó al Vasco da Gama B, que lo adquirió en 1.500.000 pesos. Tiene 22 años (cumple 23 en setiembre), jugó 26 partidos con el albo y 20 con el club brasileño y llega en condición de préstamo a Colón. La idea de Osella sería la de hacerlo jugar por una de las bandas, en un imaginario 4-4-2, aprovechando sus condiciones ofensivas para darle compañía a los dos puntas.
En el caso de Cristian Pavón, es un juvenil de 18 años que es representado por Fernando Hidalgo, el mismo representante de Meli. Fue transferido a Boca y llega por seis meses a Colón. Su puesto natural es de delantero pero puede jugar como volante ofensivo. Jugó el Mundial sub 17 de Emiratos Arabes, nació en Anisacate y se lo recuerda mucho por haber irrumpido en la pantalla de canal 12 en un torneo de fútbol infantil, mostrando sus muy buenas cualidades. ¿Será delantero con Osella o lo hará jugar de volante, arrancando por uno de los costados?
Por último, Matias Ballini es un volante central que nació en Campana hace 25 años. Realizó las inferiores en Rosario Central, siendo campeón en la cuarta con Manfredi como técnico. Sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar con la reserva al año siguiente en la que consiguió un subcampeonato. Su primera pretemporada con el primer equipo la realizó en el 2009 aunque su debut no llegó sino hasta el Clausura 2010.
Su primer partido como titular en el equipo inicial se produjo el 12 de febrero del 2010 frente a Chacarita Juniors. Antes de su debut como titular, ya había jugado algunos minutos ingresando desde el banco frente a Racing, Tigre y River. Durante el Clausura 2010 disputó 14 partidos, 9 de ellos como titular.
Lamentablemente, el 28 de abril de 2010 el mediocampista sufrió la fractura de su peroné de la pierna derecha. La lesión se produjo en la práctica luego de trabar una pelota con un compañero. Dicha lesión lo marginó de las canchas por un plazo de entre 3 y 4 meses, por lo que no llegó a jugar con Merlo como DT pero pudo estar a las órdenes de Rivoira para poder disputar parte del torneo Nacional B.
Durante la temporada 2010-2011, disputó 17 encuentros siendo titular en 12 de ellos. Para la temporada 2011-2012 de la B Nacional, Ballini no tuvo mucha participación, tal es así que sólo pudo estar presente en dos partidos durante el primer semestre y, dado que no tuvo buenas actuaciones (incluso siendo expulsado ante Huracán a los pocos minutos de arrancado el encuentro), se decide prestarlo en diciembre del 2011 al Girona de la segunda división española. Luego jugó un año a préstamo en Atlético Tucumán y retornó nuevamente a Rosario Central.
/////////////
Fabbro
Las gestiones por Jonathan Fabbro continúan adelante. Se dice que hasta Gabriel González está participando de las negociaciones, con el objetivo de convencerlo. Por un lado, hay cuestiones “sentimentales” por parte de la familia, que son favorables a la posibilidad de que juegue en Colón. También ayuda que Riquelme haya firmado contrato con Argentinos Juniors, pues esto convence a muchos jugadores que están en la duda de bajar o no de categoría. En los próximos días se define, pero el interés persiste.






