Caruso Lombardi, que llega con el objetivo de salvar al equipo del descenso (está en promoción), dirigió ayer su primera práctica y fue presentado en su nuevo cargo durante una conferencia de prensa por el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, en la Ciudad Deportiva del club.
“Lo que queremos es sacar este club tan lindo adelante. En Primera hace falta un equipo grande como San Lorenzo, ojalá no sigan pasando esas cosas como con otro equipo grande (por el descenso de River), porque el nivel del campeonato cae mucho”, sostuvo el ex entrenador de Quilmes.
Caruso Lombardi, que tendrá un vínculo con San Lorenzo por quince meses, fue presentado por Abdo, quien dijo ante la prensa que el elegido es “el hombre que está preparado para estas situaciones” y “toda la gente del club le desea mucha suerte”.
“Será un curso acelerado, tenemos poco tiempo. Es un momento clave del club. El que no lo entienda tendrá que quedar en el camino. Estamos en una situación límite, con el respirador puesto”, confesó el técnico.
“Si estamos unidos no vamos a tener problemas para salvarnos. El plantel es muy bueno, conozco a varios por haberlos tenido o enfrentado en el ascenso. No es momento para chicos, estos partidos tan difíciles te los sacan los grandes”, explicó.
Por otro lado, el técnico remarcó que ante los rumores de peleas internas en el plantel no pretende que “todos sean amigos, sino que sean buenos compañeros en la cancha”, y que entre mañana y el viernes definirá el equipo que jugará ante Racing, en Avellaneda, el próximo domingo, por la novena fecha del Torneo Clausura.
“El descenso en este país es una locura. Es una presión que no te podés sacar, un momento muy feo; cada vez que ganás un partido es más que salir campeón. Yo hoy siento el estómago duro, los dirigentes no pueden vivir, dormir, porque ante todo son hinchas”, resaltó.
En otro sentido, el ex entrenador de Tigre y Racing, destacó que no tiene “mucho para hablar” con el saliente técnico de San Lorenzo, Leonardo Madelón, y Caruso Lombardi además afirmó: “No hice ninguna macana” como hablar con alguien, mientras “había otra persona en el cargo”. “Ni mi cuerpo técnico sabía que veníamos a San Lorenzo. La verdad es que ni vi los partidos contra Vélez ni Rafaela, un ayudante mío me avisó que había perdido sobre la hora en Santa Fe”, concluyó el ex mediocampista.
“Me da asco”
Diego Maradona comentó ayer que le dio “asco” el comportamiento de Ricardo Caruso Lombardi, al asumir la conducción técnica de San Lorenzo teniendo trabajo, del mismo modo que criticó a San Lorenzo por “haber ido a buscar” a un entrenador que estaba en funciones.
“Me dio asco lo que hizo. Tenía trabajo en Quilmes y abandonó un plantel que lo venía bancando hace mucho tiempo”, expresó el “10”, hoy DT en Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. “Estuvo mal Caruso y estuvo mal San Lorenzo en ir a buscar un técnico que tenía trabajo. Hay tantos entrenadores que necesitan trabajar”, se quejó Maradona, en declaraciones formuladas a Radio La Red. Maradona remarcó que “después pretendemos (los técnicos) respeto, cuando se nos echa. Y ahora se da un mal ejemplo yéndose de un club con contrato”, dijo.
Además, el propio Maradona reconoció haber recibido un llamado telefónico de parte de la dirigencia de San Lorenzo, cuando se marchó Leonardo Madelón, para ofrecerle el cargo. “Yo tengo trabajo. No podría dormir si dejo a mis jugadores. Por respeto a ellos”, aseguró.
Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi le respondió a Diego Maradona, y dijo que “me parece bárbaro, me tiene sin cuidado lo que piense. Él porque fue un grande siempre, yo no, él es un monstruo del fútbol argentino. Él fue el que me recomendó a Argentinos Juniors cuando yo me fui de Tigre. ¿No le dio asco en ese momento? A los cincuenta años no puedo dejar pasar de largo a San Lorenzo. No tiene por qué hablar así”, contragolpeó. Sin embargo, aclaró que estará “eternamente agradecido a Diego”, porque “gracias a él” llegó a dirigir en Primera.
Fuente: Télam




