Fuente: Dpa

Tanto Julio César Chávez Jr. como Saúl “Canelo” Álvarez se vieron las caras este miércoles ante los medios por última vez fuera del cuadrilátero y se declararon listos para ganar el combate que tendrá lugar el próximo sábado.

Fuente: Dpa
“Me siento listo para la pelea, no queda más que subir al ring ya todo está dicho, vengo a ganar”, expresó un Chávez Jr. esquivo. Con unos grandes lentes oscuros, que sólo abandóno a la hora del cara a cara con su rival, pasó gran parte de la conferencia de prensa revisando su celular y se mostró reservado en sus respuestas.
Por su parte, Álvarez externó cierta tranquilidad y también se declaró preparado para el combate. “Estoy listo, daré todo de mi parte para que sea una pelea histórica, los mexicanos deben sentirse orgullosos por una pelea de este nivel entre dos mexicanos”, señaló.
“Esta pelea sirve para saber quién es el mejor. No se predice un nocaut, lo que yo quiero hacer es dejar todo de mi parte”, agregó el pugilista.
“El ganador será declarado el mejor de México y del mundo”, fue la tajante aseveración del ex boxeador Óscar de la Hoya, que encabeza a la productora Golden Boy Productions, organizadora de la pelea.
Cuestionado sobre si la falta de un título oficial reduce su trascendencia, De la Hoya dijo que era una pelea “por el orgullo, la patria y los colores”. “Ambos necesitan esta pelea para seguir su camino hacia la inmortalidad”, añadió.
El ex boxeador Julio César Chávez, una de las leyendas del boxeo mundial y padre de Chávez Jr., manifestó que se sentía nervioso “como padre”. “En el boxeo se gana y se pierde”, sostuvo.
“Cuando uno tiene mentalidad ganadora, todo puede suceder. Esta pelea es igual o más grande que las que yo tuve, va a paralizar a México. Que sea lo que dios quiera”, mencionó el cuatro veces campeón mundial.
El combate entre ambos boxeadores mexicanos se llevará a cabo el sábado en el T-mobile Arena, ubicado en Las Vegas, Nevada. “Canelo” Álvarez llega como el favorito en las apuestas, con un récord de 48 victorias (34 de ellas por nocaut) y una derrota. Chávez Jr. llega con un récord con 50 victorias, 34 por nocaut, y dos derrotas, una de ellas también por nocaut.