En cuatro horas de un prolongado almuerzo en Buenos Aires, Claudio Vivas y los directivos de Instituto se pusieron de acuerdo. Por la noche, en reunión de comisión directiva, se oficializó la contratación del ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección argentina.
Juan Carlos Barrera, presidente de “La Gloria”, Francisco Ruiz, vice (a partir de hoy estará de licencia hasta setiembre) y José Theaux, secretario del club, charlaron largo y tendido con Vivas. Coincidieron en todo y el 14 de junio, cuando regrese al trabajo el plantel profesional, estará el reemplazante de Marcelo Bonetto.
“Estoy esperando el okey definitivo de mi representante, pero está todo muy bien encaminado. Me lleve una grata impresión de los dirigentes”, le dijo Vivas a La Voz del Interior. El DT tiene 41 años y toda su trayectoria se puede ver en claudiovivasdt.blogspot.com.
“Este trabajo es así. No lo veo menos complicado que una Primera División. Es un desafío importante porque es un club grande, con buenas aspiraciones. Trataremos de dar lo mejor de nosotros para beneficio de Instituto: el hincha está ansioso por ascender. Y está bien. Para nosotros es también muy importante el seguimiento de los chicos de inferiores. Ir paulatinamente incorporando jugadores que estén acorde a la competencia, estar de cerca de las tres divisiones más grandes, intercambiar opiniones y metodologías de trabajo para que los entrenadores tengan acceso a ellas. Todo ese tipo de cosas yo las doy por sentadas porque más que un proyecto, es una forma de trabajar”, comentó Vivas.
“Está dentro del presupuesto que teníamos elaborado”, dicen los directivos cordobeses. En la reunión en Buenos Aires hablaron de todos los temas. Entre ellos los refuerzos. Los dirigentes le pasaron al DT la lista de jugadores que pretenden que continúen en el club (Furios, Erpen, Barsottini, Zapata y Díaz) y a Vivas le interesa que sigan. También se charló sobre la posibilidad de que regresen al club Sarría, Morales Neumann y “Fido” Castro.
“El sábado estaré en Córdoba viendo a Instituto contra Chicago en inferiores. Hubo una mejoría en todas sus categorías. Lo lamentable en una ciudad como Córdoba no haya un equipo en Primera solidificado. Esperemos que seamos nosotros”, dijo Vivas. Ya está el entrenador de la Gloria. Ahora, hay que armar el plantel.




