El estadio Monumental tendrá clausurada la platea media Centenario desde el próximo partido ante Unión, por la 14ta. fecha del torneo Inicial, y Boca, limitada la asistencia de socios a sólo 2.000 adherentes en la visita a Vélez, por la 16ta., según dispuso hoy el Comité de Seguridad en el Fútbol.
Las medidas, resueltas por el comité integrado por el Ministerio de Seguridad, la Secretaria de Deportes, la Policía Federal Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron adoptadas por los incidentes de ambas hinchadas en el superclásico del 28 de octubre pasado jugado en Núñez, por la 12da. fecha.
Según indica el comunicado, la clausura de la platea Centenario fue porque desde ese sector se ‘arrojaron objetos contundentes‘ y se destruyó el vallado que separaba la salida de la parcialidad visitante.
Esta decisión estará vigente hasta que la dirigencia ‘millonaria‘ eleve un ‘proyecto de infraestructura‘ para evitar este tipo de hechos de violencia como los que sucedieron en el superclásico.
Por su parte, la restricción para Boca Juniors para visitar a Vélez Sarsfield (fecha 16) donde sólo podrán asistir 2.000 socios adherentes se debe a ‘los hechos de violencia producidos presuntamente por socios‘ en la popular Centenario Alta.
Por lo tanto, quedarán ‘excluidos‘ los socios que integran y consiguen las entradas a través del sistema de ránking y los que concurrieron al estadio Monumental.
Télam




