El entrenador Antonio Conte, quien se consagró campeón de la Serie A de Italia con el Inter que tiene al argentino Lautaro Martínez como una de sus figuras, puede abandonar su cargo debido a diferencias con los directivos del club, que desean poner en práctica una política austera y no le sumarían refuerzos.
"Inter y Conte van camino a la separación. No habrá necesidad de la famosa cumbre grupal con el chino Zhang Kangyang (presidente del club) y los demás directivos, si todavía hay una oportunidad para una reunión con el presidente, probablemente será solo para darse la mano y despedirse", publicó La Gazzetta dello Sport.
La inesperada situación se debe a que Conte no acepta liderar un Inter con recortes salariales luego de haber obtenido el título, dado que su intención es que el equipo se refuerce para poder mantenerse en el alto nivel y competir en la próxima Liga de Campeones, un torneo en el cual el equipo de Milán este año no pasó la fase de grupos.
En el caso de que Conte se marche del Inter, los candidatos a reemplazarlo son Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Sinisa Mihajlovic y Simone Inzaghi, según añadió el periódico italiano.