Argentina celebró una victoria inolvidable en el Aviva Stadium de Dublín. Con un plantel diezmado por lesiones y sin la mayoría de sus figuras por fuera de la ventana internacional, Los Pumas derrotaron por 28-24 a los British & Irish Lions y escribieron una nueva página dorada en la historia del rugby nacional.
"Fue un esfuerzo enorme de todos. Los chicos hicieron un gran partido, valientes para atacar, sólidos para defender", remarcó Felipe Contepomi tras el triunfo. El entrenador valoró especialmente el try de Tomás Albornoz al cierre del primer tiempo: “Lo más fácil era patear afuera y terminar el parcial arriba. Pero fueron por más y sumaron siete puntos clave”.
Mirá también¡Histórica victoria de Los Pumas en Irlanda!: vencieron 28-24 a British & Irish LionsLa victoria fue fruto de una preparación intensa. Contepomi destacó que “para muchos fue demasiada información en poco tiempo”, pero subrayó que el equipo respondió con convicción. “Si hacemos lo que practicamos, si cumplimos lo que decimos que vamos a hacer, vamos a ser competitivos”, dijo.
Uno de los grandes desafíos fue la cantidad de cambios forzados, como el ingreso de Juan Martín González como wing. “Son situaciones que hablamos con los líderes del equipo. Juan no practica de wing, pero sabe que puede jugar ahí. Se adaptó, como todos. Agradezco a los chicos por ese compromiso”, cerró el head coach.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.