El boxeador chaqueño Púgil Ruiz Díaz de 28 años permanece internado con “pronóstico reservado, estable y con asistencia respiratoria mecánica”, luego de sufrir un nocaut por parte del santafesino Néstor Maidana en un combate que se realizó el pasado sábado en la localidad cordobesa de Oncativo.
El director del Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba, Mariano Marino, manifestó en la mañana de este lunes que Ruiz Díaz fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural (lesión en la cabeza), y que se encuentra con “pronóstico reservado, estable y con asistencia respiratoria mecánica”.
En declaraciones formuladas a un medio local de Córdoba, Marino detalló que el pugilista ingresó en la medianoche del sábado y que también presentaba “traumatismo de cráneo”.
Asimismo, dijo que “aún no se puede determinar” si el antecedente de Accidente Cerebro Vascular (ACV) que padeció anteriormente, y del cual se recuperó, tiene que ver con la actual patología o está directamente asociado a los golpes recibidos durante la pelea.
Durante la pelea, que se realizó en hotel Nono Luigi de Oncativo, por la categoría ligero, el "Cartonero" Ruiz Díaz fue derribado en tres oportunidades por Maidana y en el séptimo round cayó noqueado, luego se desvaneció y fue trasladado a un centro de salud de esa localidad para finalmente derivarlo al Hospital de Urgencia de la capital cordobesa.