Este viernes se sortearon los grupos del Mundial de fútbol de FIFA Canadá, México y Estados Unidos 2026 y se conocen la mayoría de cruces de la primera fase.

Quedaron definidos la mayoría de los grupos, pero aún deben conocerse seis clasificados.

Este viernes se sortearon los grupos del Mundial de fútbol de FIFA Canadá, México y Estados Unidos 2026 y se conocen la mayoría de cruces de la primera fase.
La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni encabeza el grupo J y deberá enfrentar a Austria, Argelia y Jordania.

Seis de los participantes de la próxima cita mundialista aún no están definidos debido al formato de clasificación elegido por FIFA para los respectivos repechajes.

Los cupos no resueltos son los cuatros repechajes de la UEFA y los dos boletos provenientes del repechaje intercontinental entre dos participantes de CONCACAF, uno de CONMEBOL, uno de la Confederación Asiática de Fútbol, uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía y otro de la Confederación Africana de Fútbol.
Se llevó a cabo el sorteo del Repechaje UEFA para el Mundial 2026 este jueves en Zúrich, Suiza. Serán cuatro llaves diferentes con sus respectivas semifinales y final por el cupo.
Serán ocho semifinales y cuatro finales, que las pelearán las 12 segundas de los grupos de las Eliminatorias (Italia, Irlanda, Ucrania, Albania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Kosovo, Dinamarca, Turquía, Bosnia y Gales), quienes tendrán la ventaja de ser locales en las semifinales, y las cuatro mejor clasificadas de la Nations League (Rumania, Irlanda del Norte, Suecia y Macedonia del Norte) que no obtuvieron el boleto directo al Mundial.

En el camino A, las semis serán Italia vs. Irlanda del Norte y Gales vs. Bosnia. El ganador se enfrentará en una final que, por sorteo -se hizo en los cuatro caminos-, la albergará el ganador de Gales - Bosnia.
En el B, estarán Ucrania vs. Suecia y Polonia vs. Albania. La ventaja de la localía en la final la tendrán los ucranianos o los suecos.
En el C, Turquía vs. Rumania y Eslovaquia vs. Kosovo. La final será en casa de los eslovacos o de los kosovares.
Y en el D, Dinamarca vs. Macedonia del Norte y República Checa vs. República de Irlanda. La ventaja de la localía en la final la tendrán los checos o los irlandeses.
Las dos llaves de este formato emulan los tradicionales repechajes directos ida y vuelta entre confederaciones, pero ahora con sede neutral a un sólo partido.

En el camino 1, Nueva Caledonia (OFC) enfrentará a Jamaica (Concacaf) y el ganador disputará la final por el primer boleto al Mundial 2026 contra República Democrática del Congo (AFC), que se aseguró jugar directamente el partido decisivo por tener mejor ranking FIFA (está 56° en la última clasificación).
Y en el camino 2, Bolivia (Conmebol) jugará frente a Surinam (Concacaf) y el ganador disputará la final por el segundo boleto a la Copa del Mundo frente a Irak, que también espera directamente en la final por tener mejor ranking FIFA (58°).
Todas las semifinales del Repechaje de Europa se disputarán el 26 de marzo del 2026, mientras que las finales tendrán lugar cinco días después, el 31.
El Repechaje Intercontinental se llevará a cabo del lunes 23 al martes 31 de marzo del próximo año. Será en México, con Monterrey y Guadalajara como sedes.