En el marco de una nueva jornada de la Copa Santa Fe de rugby masculino, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibió a su par de Duendes en su predio del Parque Independencia.
El equipo azul y amarillo llegó a estar 15 puntos en desventaja, pero finalmente pudo conseguir el triunfo.
En el marco de una nueva jornada de la Copa Santa Fe de rugby masculino, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibió a su par de Duendes en su predio del Parque Independencia.
El primer tiempo contó con el dominio del conjunto visitante, quienes, con una sólida defensa y un contundente ataque, lograron anotar dos tries y dos penales, finalizando la primera etapa con un 16-3 en el marcador. “Sabíamos que ellos iban a jugar un primer tiempo duro, yendo a buscar el partido de arranque”, expresó la figura del encuentro, el número 7 local, Nicolás Palillo.
No obstante, en el complemento, el rumbo del partido comenzaría a cambiar. Si bien Duendes lograría anotar dos penales, los locales marcarían tres tries, siendo dos de ellos en un lapso de 3 minutos, más un try-penal para dar vuelta el resultado. “El encuentro se puede dividir en dos partes, por suerte tenemos un plantel largo con chicos con muchas ganas que nos dan el empuje necesario para lograr los resultados”, recalcó el 7.
Finalmente, el resultado final fue 34-25 en favor de GER. Los tries fueron anotados por Nicolás Palillo (x2) y Fermín Larrivey, sumado a los 2 penales de Agustín All y 3 conversiones logradas por el mismo ejecutante. Además hay que sumarle los 7 puntos otorgados por el try-penal.
“Tuve la suerte de poder apoyar pero el trabajo es de los 23 jugadores”, sostuvo su anotador.
Por el lado de la visita, los 25 tantos fueron producto de un try de Gregorio García Mata, otro de Tomás Marcos y 5 penales de Tomás Herrera.
De este modo, GER continúa a paso firme en esta Copa Santa Fe y se ilusiona con lograr el título. “Este año tenemos un plantel muy completo, le damos muchísima importancia al torneo y queremos llegar a coronar, para eso estamos entrenando, tenemos plantel para hacerlo”, finalizó diciendo el propio Palillo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.