David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank fueron confirmados hoy por el flamante capitán argentino, Martín Jaite, para enfrentar a Alemania en Bamberg, desde el 10 al 12 de febrero, por la primera fase de la Copa Davis.
Sin Juan Martín Del Potro, quien decidió no participar de la primera serie para cuidar su físico y darle prioridad al calendario de la ATP, Jaite se inclinó por el mismo equipo que viajó a la final frente a España, ingresando Chela en lugar del tandilense.
Nalbandian y Mónaco serían las cartas a las que apostaría el capitán argentino para los singles, mientras que Schwank, quien rindió muy bien frente a España, acompañaría a Chela o bien a Nalbandian, dependiendo del estado físico del cordobés.
"Tenemos por delante una eliminatoria complicada, con un equipo alemán muy compacto. Pero si tengo que resumir en una palabra lo que es el equipo argentino, lo resumo en experiencia, y eso me da mucha tranquilidad", dijo Jaite, según difundió el departamento de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Acompañado por Mariano Zabaleta, como subcapitán y hombre de mucha llegada a todos los jugadores argentinos, Jaite buscará sortear con éxito el difícil debut en busca de la tan ansiada Ensaladera de Plata.
El equipo argentino viajará a Alemania el 3 de febrero, aunque previamente Jaite viajará a Melbourne, Australia, para presenciar el primer Grand Slam del año y seguir de cerca el desempeño de los jugadores argentinos.
DYN






