Mucha frustración causó en el propio jugador, en el cuerpo técnico, en los jugadores y la dirigencia de Universidad, el fallido debut ante Don Salvador de una de sus incorporaciones. Pero ahora sí está todo en orden y mañana, desde las 15.30, Gabriel González será de la partida ante el “Griego” de Santo Tomé. Mientras que los dirigidos por el “Chueco” Robledo buscarán seguir con puntaje ideal jugando en el predio La Quinta, los de Vidal Rivero intentarán seguir luchando por la sumatoria anual, que le daría la chance del segundo ascenso.
Palabra autorizada
El Litoral consultó a un ex compañero del paraguayo, para intentar rescatar virtudes futbolísticas de alguien que haya estado en contacto directo con el ex jugador de Colón. El elegido fue Javier López, hoy técnico de la reserva sabalera y que compartió el plantel en aquel torneo que le dio el ascenso al conjunto rojinegro.
“A él, el fútbol es lo que le gusta y por ahí otro a su edad ya hubiera perdido el entusiasmo. Sin embargo, conociéndolo, no me sorprende. Muchos se preguntan ¿qué hace el “Loco” jugando, todavía? Es un privilegiado en todo sentido. Físicamente, lo vi muy bien cuando jugamos un partido hace unos años atrás. Creo que lo que más lo motiva a él es la amistad con Sergio Villanueva y no sé cuál será la apuesta de la Universidad, pero supongo que el motivo principal debe ser darle un impulso a todo lo que es el fútbol”, expresó el “alemán”.
Sobre cuál es la virtud del volante paraguayo, agregó: “Es de esos jugadores cuya principal virtud es que nunca sabés qué es lo que va a hacer, aun nosotros cuando éramos compañeros no lo sabíamos. Así, como muchas veces sorprendía a los rivales, también lo hacía a los compañeros. Uno tiene que conocerlo y permitirle esas cosas, porque generalmente le salen bien. Lógicamente que yo te hablo de cuando jugábamos juntos, ahora me he enterado que está para jugar un rato solamente. Pero para todos los que van a estar al lado de él, no deja de ser importante que el poco tiempo que lo tengan al lado puedan aprender de toda la experiencia que tiene”.
El torneo
El torneo de la Liga Santafesina es muy duro y sobre todo en el ascenso, lo que supone que no le será fácil poner en práctica ese estilo de juego. “Una vez que empiezan los partidos, cada uno defiende lo suyo. Yo creo que más allá de que muchos de los que jueguen en contra de él lo habrán tenido como ídolo, cuando rueda la pelotita cada cual defenderá lo suyo y cada cual querrá sacar la ventaja para su equipo. Sabemos además que la B no es fácil, pero seguramente en su experiencia no irá tanto al roce y jugará más en equipo y sus compañeros lo protegerán. Pero la realidad va estar cuando arranque definitivamente jugando un partido”, sostuvo López.
Los partidos
La fecha del ascenso tendrá estos encuentros: Ciclón Norte-Horizonte, Diego Blanco; Las Flores-Floresta, Norberto Córdoba; Peñaloza-Helvecia, José Belázquez; Nacional-Nobleza, Héctor Pena; Universidad-Atenas, Ariel Bustos; Juventud Unida-El Cadi, Sergio González; Independiente-Don Salvador, Marcelo Derevlany y Ciclón Racing-Belgrano, Gastón Freyre.






