Siete argentinos entre los 100 mejores del año: Messi sorprendió por su posición
Guardian, el prestigioso diario británico elaboró su tradicional lista anual. Lautaro Martínez fue el mejor argentino, Dembélé quedó primero y Messi descendió al puesto 34 pese a su gran año en Inter Miami.
Messi fue campeón de la MLS pero cayó al puesto 34 del ranking global. Foto: Reuters
A pocos días del cierre de 2025, The Guardian publicó su ranking anual de los 100 mejores futbolistas del año. Ousmane Dembélé, reciente Balón de Oro y figura del PSG, se quedó con el primer puesto. La gran sorpresa para la Argentina fue la posición de Lionel Messi, que terminó 34° en la lista, lejos del top 10.
El medio británico realiza este listado desde 2012 con un jurado internacional de periodistas, exjugadores y entrenadores. Este año fueron 219 los votantes habilitados, entre ellos Dunga, Romario y el argentino Jorge Baravalle. Cada juez elige 40 futbolistas, asignando 40 puntos al primero y 1 al último.
Lautaro Martínez repitió como el mejor argentino, esta vez en el puesto 20. Foto: Reuters
Lautaro, el mejor argentino por segundo año seguido
El mejor argentino en el ranking fue Lautaro Martínez, quien se ubicó en el puesto 20. El delantero del Inter venía de terminar séptimo en 2024, pero descendió luego de caer 0-5 ante el PSG en la final de la Champions y perder con Bologna en semifinales de la Supercopa italiana.
Un escalón más abajo quedó Julián Álvarez, figura del Atlético de Madrid, que terminó 25°. Completan la presencia albiceleste en el top 100: Messi (34°), Alexis Mac Allister (35°), Enzo Fernández (47°), Emiliano “Dibu” Martínez (78°) y Nico Paz (86°).
Julián Álvarez, el segundo mejor argentino del año. Foto: Reuters
Messi, afuera del top 30 por primera vez desde 2020
Lionel Messi sigue siendo protagonista del fútbol mundial, pero su presencia en la MLS impactó en la percepción del jurado. A pesar de ser campeón con Inter Miami y MVP de la liga por segundo año consecutivo, el rosarino cayó al 34° lugar.
En 2022 había terminado primero, fue décimo en 2023 y 27° en 2024. The Guardian destacó que el nivel competitivo de la MLS es inferior, pero ponderó sus estadísticas: 43 goles y 26 asistencias en 49 partidos. “Es un puesto bien ganado por su rendimiento, no por su reputación”, escribió el periodista Alexander Abnos.