El 25 de noviembre del 2021, un año después de la muerte de Diego Maradona, se inauguró la estatua del argentino creada por el artista Domenico Sepe, quien la donó al Ayuntamiento de Nápoles. Este jueves, informaron desde Italia que la escultura ha sido devuelta a su creador.
Luego de que haya costado encontrarle un lugar, finalmente una de las estatuas de Maradona que se encuentra en las inmediaciones del estadio del Napoli ha sido devuelta a su autor.
El Ayuntamiento de Nápoles, mediante una resolución, explicó que no podía aceptar la donación de Sepe en relación al valor de la obra que sería superior a las posibilidades de gasto del donante.
La estatua se convirtió en objeto de veneración.
Además, la Administración explicó que se garantizaría al artista una visibilidad que también podría ser atractiva para otros artistas y, por tanto, se menoscabaría el respeto al principio de imparcialidad.
Según La Gazzetta dello Sport, Sepe "está amargado y listo para dar la batalla, pero el poder judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente".
Con el Diego de bronce en las puertas del estadio, el Nápoli se erigió como una de las potencias del Calcio. Está en octavos de final de la Champions (en la ida le ganó como visitante 2-0 al Frankfurt) y marcha líder cómodo en la Serie A, con 15 puntos de ventaja sobre su escolta. ¿Cambiará la racha del equipo a partir de ahora?
Diego Maradona tiene la pelota en la derecha en la estatua. Crédito: Reuters
Cábalas al margen, vale recordar que así como la estatua de Diego se convirtió en objeto de veneración para los hinchas del Napoli también fue motivo de burlas y críticas. Es que uno de los detalles que llamó la atención, al ver el resultado final, fue descubrir que Maradona llevaba la pelota con la pierna derecha.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.