El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool de la Premier League del fútbol inglés, deberá cumplir ocho fechas de suspensión por abuso racial contra el defensor del Manchester United Patrice Evra, según dispuso hoy la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
El atacante uruguayo también fue multado con 40.000 libras por el comportamiento abusivo ocurrido en un partido de liga el 15 de octubre.
La acusación surgió de las denuncias hechas por Evra después del partido, en las que afirmó que Suárez había hecho comentarios racistas al menos en diez oportunidades.
En un comunicado, la Asociación de Fútbol señala: "Una comisión independiente consideró probada la mala conducta de Luis Suárez contra Evra". La comisión asevera que "Suárez utilizó palabras insultantes, que incluyeron referencias al color del señor Evra", en violación a las reglas de la federación inglesa.
El Liverpool y Suárez, quien niega haber hecho comentarios racistas, tienen 14 días para apelar la decisión. El club inglés dijo estar "muy sorprendido y decepcionado" por el fallo.
"Hoy es un día muy difícil y doloroso para mí y para mi familia", dijo Suárez en su página de Facebook. "Gracias por todo el apoyo, voy a seguir trabajando", agregó.
"Nos parece raro que Luis sea declarado culpable sólo por las declaraciones de Patrice Evra cuando nadie más en el terreno de juego, incluyendo los propios compañeros de equipo Evra del Manchester United y funcionarios coinciden en no haber escuchado la supuesta conversación entre los dos jugadores delante de la portería de Kop".
Liverpool señaló que considera "inaceptable el racismo en cualquier forma, sin compromiso". Después de haber analizado los hechos, es nuestra firme convicción de que Luis Suárez no cometió ningún acto racista. También es nuestra opinión de que la acusación por un jugador en particular no fue creíble", agrega el club.
DPA







