Fuente: Prensa ACTC / Telam

Rivas quedó ciego en 1999 tras sufrir un asalto. Este jueves se dio el gusto de volver a manejar un auto de carreras: el Falcon de TC de Emanuel Moriatis, su amigo, quien lo guió sentado desde la butaca del acompañante. Fue en el autódromo platense Roberto Mouras.

Fuente: Prensa ACTC / Telam
‘Mi sueño es volver a acelerar un TC‘, había declarado Roberto Rivas luego de recibir la Copa de campeón que esperó durante 17 años. Aquel fin de semana en Rafaela, en el marco de las 200 carreras del TC Pista, el expiloto ni siquiera se imaginaba poder sentir la sensación única de manejar el Ford con el que su amigo, Emanuel Moriatis, se coronó en 2009.
Roberto Rivas acelera en la recta del @AutodromoMouras ! #SueñoCumplido #KakiEnTC pic.twitter.com/vCQklmR1fU— ACTC (@actcargentina) noviembre 5, 2015
Hoy se concretó el sueño. El volante de Lanús, que perdió la vista luego de un desafortunado asalto en 1999, se inscribió en la historia como el único piloto no vidente que aceleró un Turismo Carretera. Fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Moriatis lo guió como acompañante.
Rivas se dio el gusto de hacer un trompo en la recta principal del @AutodromoMouras ! #SueñoCumplido #KakiEnTC pic.twitter.com/nvhnPtbyA3— ACTC (@actcargentina) noviembre 5, 2015
Durante algunas vueltas Rivas giró acompañado de Moriatis, y finalmente pudo pilotear por sus propios medios el Ford Falcon, ante la sorpresa y emoción de todos los presentes en el trazado platense. El encargado del circuito, Daniel Jáuregui, señaló que Rivas giró en varias oportunidades, guiado por informes radiales de Moriatis, quien estaba sentado en la butaca derecha del auto. Rivas se permitió inclusive realizar algún trompo controlado, y volvió a vivir hoy, a pesar de su ceguera, jornadas exitosas que lo llevaron a consagrarse campeón del TC Pista.
Momento emotivo en el @AutodromoMouras luego de que Kaki Rivas acelere un TC. #SueñoCumplido #KakiEnTC pic.twitter.com/c7giFsuz6Y— ACTC (@actcargentina) noviembre 5, 2015Los aplausos inundaron el escenario platense para romper el silencio que había ocasionado la emoción. Las lágrimas quisieron escaparse, la piel se parecía de gallina y ni existen palabras para describir las sensaciones que afloraron con el trompo en plena recta principal.
El Turismo Carretera sigue brindándose a los fanáticos, a los fierreros, a quienes sienten y comparten esta pasión. Hoy, un nuevo sueño se cumplió. Hoy, ‘Kaki‘ volvió a inscribir una hazaña en la historia. Roberto Rivas es el único piloto no vidente que aceleró un TC.