Guido Falaschi, el piloto de TC que falleció esta tarde como consecuencia de un grave accidente en el autódromo de la ciudad de Balcarce, había diseñado un estilo de manejo bastante rápido y audaz, al igual que varios de los conductores de la llamada "Nueva Generación".
Aimagen y semejanza de los que supieron pergeñar jóvenes pilotos como Agustín Canapino (campeón del TC y Top Race en 2010) o Mauro Giallombardo (ganaba la carrera de hoy al momento de la interrupción), el santafesino Falaschi se había entreverado en la lucha por los primeros lugares en las distintas categorías en las que intervenía.
A los 9 años se inició corriendo en kartódromos de la provincia de Córdoba y empezó a competir en la clase Promocional Stihl.
Un buen funcionamiento le permitió a Guido llegar a la categoría Pre Juniors, donde terminó entre los 10 primeros, para luego intervenir en el Campeonato Argentino de Karts y finalizar decimoquinto.
En 2005, con apenas 15 años, debutó en la Fórmula Renault Elf, terminando en la 15ta. colocación durante su primer año en la categoría. Un año más tarde, logró su primera pole position en el circuito de Buenos Aires y luego repite en Paraná.
En 2008, Falaschi experimentó uno de sus mejores años en la faz deportiva, pues a su incursión en la Fórmula Renault, le agregó su debut en el TC Pista.
En la divisional que sirve, generalmente, de prólogo al Turismo Carretera, el santafesino peleó palmo a palmo el título con Canapino, que finalmente se coronó. Pero Falaschi tuvo su revancha en la Fórmula Renault 1.6, con ventaja sobre el chaqueño Matías Muñoz Marchesi.
Igualmente, el subcampeonato le permitió llegar rápido al Turismo Carretera, siempre al comando de un Ford Falcon, la marca que signaría su corta carrera. En ese mismo 2009 también empezó a competir en el Top Race.
El año pasado resultó el de la consagración del oriundo de Las Parejas, que ganó la etapa de la Copa América 2010 del Top Race. Fue nominado como piloto revelación de la temporada.
Para el presente 2011, el joven Guido fue confirmado como piloto del Haz Racing Team para competir con el mismo Ford Falcon con el que hoy tuvo el fatal accidente.
Durante la temporada, en la que fue permanente animador, Falaschi se había dado el gran gusto de festejar la victoria en el autódromo Eusebio Marcilla, de la ciudad de Junín, en agosto pasado. Ese triunfo le permitió estar habilitado y ser uno de los doce conductores con aspiraciones de obtener el título.
Pero también había arrojado sinsabores esta temporada del 2011. Porque Falaschi fue suspendido por una fecha, en el arranque de la llamada Copa de Oro, por haber mantenido un toque con Norberto Fontana (Torino Cherokee).
Fuente: Télam




