El suizo Roger Federer superó hoy al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y avanzó a la final del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde el domingo buscará su séptimo título y reconquistar el primer lugar en el ranking mundial.
Federer desplegó su mejor tenis y se impuso por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego, y su rival en la final en el All England será el ganador de la otra semifinal que a continuación jugarán el británico Andy Murray (4) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (5).
En la cancha central, en un encuentro jugado bajo techo por la lluvia, el suizo, de 31 años, alcanzó su octava final en el césped de Wimbledon y puede igualar la marca del estadounidense Pete Sampras, uno de sus ídolos, si el domingo alza su séptima corona tras las obtenidas en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.
"Por momentos jugué hoy un tenis fantástico", admitió Federer, quien si gana el título igualará también el lunes otro récord de Sampras, que es el de 286 semanas como número uno, en una marca que superará una semana después. Sería además su décimo séptimo título de Grand Slam, alejándose más aún de los 14 de Sampras.
"Sé que habrá mucho en juego para mí en la final, el título, el récord de Grand Slam, el N1. Me gusta esa presión", declaró Roger, después de dejar en camino a Djokovic en el primer encuentro entre ellos sobre superficie de césped.
Ahora, Federer esperará al vencedor de la otra semifinal entre Murray y Tsonga. El escocés es uno de los pocos que le ganan en el historial entre ellos: viene con ocho victorias, contra siete para el suizo, que lo derrotó la única vez que se cruzaron este año en la final de Dubai.
Ante Tsonga, en cambio, Roger lidera 8-3, aunque en el último enfrentamiento, este año, en semifinales de Doha, el que se impuso fue el francés.
Sobre ellos, Federer afirmó: "No diría que no tienen nada que perder, aunque yo saldré con algo de presión. Pero perdí con Jo aquí el año pasado (en cuartos de final) y con Andy creo que perdí más veces de las que gané".
Fuente: Télam






