El cordobés Federico Villagra (Mitsubishi/VRS Evo X) se mantiene al frente de la general del Rally Gran Premio de Unquillo, última prueba del año de la especialidad que se está desarrollando por caminos linderos a esa ciudad de Córdoba.
El "Coyote" ganó tres de las 8 pruebas especiales desarrolladas en una jornada muy calurosa y encabeza cómodamente las posiciones generales y se encamina, una vez más, a quedarse con la victoria necesaria para llevarse la corona.
En tanto, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), rival por el título, sufrió un percance por la mañana que lo retrasó bastante (se le rompió al ras la palanca de cambios y debió transitar las cuatro pruebas en una sola velocidad), repuntó por la tarde, ganó tres etapas y se colocó tercero en la general.
Las dos pruebas especiales restantes fueron ganadas por el brasileño Daniel Oliveira (Subaru/Baratec) y el cordobés Luciano Bernardi (Mitsubishi Evo X), respectivamente.
En esta fecha decisiva en la que se van a coronar los campeones de todas las categorías, el tucumano Juan José De Marchi (Mitsubishi Evo X) se quedó con el título de la Clase N4 Light después de un año espectacular.
La consagración del tucumano se vio favorecida por el abandono de la competencia de su compañero de equipo y único rival de De Marchi, el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi Evo X).
El riguroso trazado determinó una larga lista de abandonos como los casos de Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X) que rompió la suspensión trasera, Miguel Baldoni (Mitsubishi Evo X) que tuvo problemas en una rótula y su compañero de equipo Juan Marchetto (Mitsubishi Evo X) que quedó tirado por la rotura de un amortiguador.
También, se fueron antes de tiempo Luciano Bernardi (Mitsubishi Evo X) por la rotura del diferencial central y Claudio Menzi (VW Gol Trend) llegó al parque de asistencia a mediodía con un calipper de frenos roto y una falla eléctrica que no lo dejó salir a las pruebas de la tarde.
El propio Villagra se pegó un gran susto cuando se dio cuenta que tenía un amortiguador roto, así corrió las dos últimas pruebas.
Con este escenario Villagra amplía la diferencia a tres puntos en el campeonato, aunque aún resta considerar el descarte final, en el que Pozzo debe resignar cuatro puntos, mientras que "Coyote" ninguno.
La definición de la Súper R tiene a Alvaro Marchetto (DS) aventajando a su compañero de equipo, el puntano Julio Gómez (Subaru), por 1m48,5s. En la monomarca Subaru, quien termine adelante la carrera será el campeón.
En cuanto a la N2, el líder César Montecino (Ford) debió abandonar por la rotura de un diferencial, mientras que su escolta, el santafesino Raúl Racca (Ford), se impone en la clase para recortar la brecha a 4,5 puntos.
En la N3 gana Mateo Machado (Honda). Para este domingo están programadas seis pruebas especiales, incluyendo una pasada a los tramos mundialistas de Agua de Oro-La Cumbre y La Cumbre-Ascochinga.
En total serán 63,32 kilómetros de velocidad cronometrada.Rally Gran Premio Uquillo - Clasificación Primera Etapa1) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h06m28,1s.2) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1m01,9s.3) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 1m18,6s.4) Daniel Oliveira-Carlos Magalhaes (Subaru) + 1m22,4s.5) Ezequiel Campos-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 2m25,9s.6) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 3m01,7s.7) Agustín Rossi-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 3m47,1s.8) Gonzalo Monarca-Laureano Grigera (Mitsubishi) + 4m42,7s.
Fuente: DyN




