Fuente: DyN

El busto con el que se le rinde tributo a la memoria de Gerónimo “Cacho” Saccardi, quien fue el futbolista más determinante de la historia de Ferro Carril Oeste, fue descubierto este viernes por la institución de Caballito en un acto en el que participó otro gran ilustre para los Verdolagas, el Maestro Carlos Timoteo Griguol.

Fuente: DyN
En una ceremonia que se realizó en la zona del quincho, en la previa del partido entre Ferro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la trigésimo primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional, Griguol, el entrenador más exitoso y admirado de los Verdolagas, posó junto a la escultura de su gran capitán y jugador bandera, quien falleció de un paro cardíaco el 4 de mayo de 2002, cuando tenía 52 años.
Cacho fue mucho más que un mediocampista central, dado que, más allá de llevar el brazalete en el Ferro campeón Nacional invicto de 1982, su comportamiento fue siempre el de un líder positivo y ejemplar dentro y fuera de la cancha.
El agradecimiento y la identificación del apasionado caudillo con el club en el que se formó fueron notables y por la suma de todo lo que aportó, primero como futbolista y luego como director técnico, se convirtió naturalmente en el máximo ídolo de la entidad del oeste porteño. La escultura fue diseñada y donada por socios y simpatizantes.
Se preparó un agasajo para invitados especiales, socios y simpatizantes en la zona del quincho para cuando concluyera el cotejo ante los jujeños.