Oklahoma City Thunder está a un paso de hacer historia en la NBA. Este jueves buscará cerrar las Finales y consagrarse campeón por segunda vez, cuando visite a Indiana Pacers desde las 21:30 en el Gainbridge Fieldhouse. La serie está 3-2 a su favor.

El Thunder lidera 3-2 la serie frente a los Pacers y está a una victoria de consagrarse campeón. La franquicia busca su primer título desde 1979, cuando aún se llamaba Seattle Supersonics.

Oklahoma City Thunder está a un paso de hacer historia en la NBA. Este jueves buscará cerrar las Finales y consagrarse campeón por segunda vez, cuando visite a Indiana Pacers desde las 21:30 en el Gainbridge Fieldhouse. La serie está 3-2 a su favor.
El equipo dirigido por Mark Daigneault se impuso 120-109 en el quinto partido y tomó la delantera. Jalen Williams (¡40 puntos!) y el MVP Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos) y fueron las figuras que empujaron al Thunder hacia el triunfo frente a su gente en el Paycom Center.

Con una victoria más, Oklahoma volvería a gritar campeón después de 46 años. Su único título fue en 1979, cuando la franquicia se llamaba Seattle Supersonics y venció a Washington Bullets por 4-1 en las Finales.
Este año, el Thunder firmó una temporada histórica: terminó primero en el Oeste con un registro de 68-14 y barrió en los playoffs a Memphis (4-0), Denver (4-3) y Minnesota (4-1). Ahora, tiene la chance de coronar su gran campaña con el trofeo.
Del otro lado, Indiana Pacers necesita ganar dos partidos consecutivos si quiere lograr su primer campeonato. En las Finales del 2000, su única experiencia previa, cayeron 4-2 frente a Los Ángeles Lakers. Hoy, vuelven a soñar.
Los dirigidos por Rick Carlisle clasificaron a los playoffs como cuartos del Este (50-32) y eliminaron a Milwaukee y Cleveland por 4-1. Luego vencieron a New York Knicks por 4-2 en las Finales de Conferencia.

La presencia de Tyrese Haliburton en el Juego 6 de las Finales es una incógnita. El base de Indiana Pacers sufrió una distensión en la pantorrilla derecha durante el quinto encuentro de la serie y podría quedar al margen del partido decisivo ante Oklahoma City Thunder.
La lesión, que arrastra desde el inicio de la serie, se agravó en el último duelo, donde se fue sin anotar tiros de campo tras jugar 34 minutos. Una de las peores actuaciones en la historia por un All-NBA (Mejores quintetos de la temporada).
“Soy un competidor. Quiero jugar y haré todo lo posible para estar”, expresó Haliburton en declaraciones recogidas por ESPN. Sin embargo, el cuerpo técnico de los Pacers se prepara para ambos escenarios. El entrenador Rick Carlisle anunció que hará una práctica con simulacro este jueves para evaluar su condición y tomar una decisión final.
“Será evaluado cuidadosamente durante las próximas 36 horas. Lo más probable es que figure como ‘cuestionable’ en la previa”, explicó Carlisle en diálogo con la radio 107.5 FM The Fan. La planificación del equipo contempla la posibilidad de no contar con su principal generador de juego.
Si Haliburton no llega, T.J. McConnell tomaría su lugar en el quinteto inicial. El base suplente ha sido uno de los jugadores más eficientes de la postemporada para Indiana, con promedios de 9 puntos, 2,9 rebotes y 4 asistencias en apenas 16,7 minutos por juego. “Dependiendo de nuestra situación mañana, vamos a necesitarle durante muchos más minutos”, anticipó el entrenador.

Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.