Finalmente el Talleres-River de este jueves a las 21.45, con arbitraje de Darío Herrera, será con el aforo del 50% por ciento del Kempes. La directiva albiazul solicitó a la Liga y a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que la capacidad permitida fuera del 70 por ciento, lo que iba a permitir una concurrencia aproximada de 40 mil personas para poder incluir a todos los socios “tallarines” y un cupo de hinchas visitantes.
Sin embargo, desde Talleres y del Cosedepro, indicaron que la respuesta oficial fue negativa.
Tenés que leerEl Gobierno de Córdoba acompañará el pedido de Talleres para aumentar el aforo ante River
En ese sentido, Talleres siempre se anticipó a las políticas sanitarias que surgieron desde Nación y luego bajaron AFA y Liga Profesional. Desde la vuelta a los entrenamientos en forma presencial durante la pandemia y hasta la vuelta de la gente a los estadios, siempre hubo una propuesta de la directiva albiazul. Más allá de que la respuesta siempre fue negativa.
“Había que modificar un DNU para un solo partido, la fecha estaba en marcha y el Gobierno de la Nación tiene otros temas en agenda. Igual fue bien valorada la propuesta”, comentaron desde Nación.