Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, será local ante Fortaleza con la intención de acortar la distancia con el puntero Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, en uno de los tres encuentros con los que este sábado comenzará la octava fecha del torneo brasileño de fútbol.
El partido se jugará este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, en tanto que también jugarán Corinthians-Botafogo (a las 19) y Ceará-Santos (21).
El puntero es Inter con 16 unidades, seguido por San Pablo con 13, Atlético Mineiro con 12 (un cotejo menos), Vasco da Gama (uno menos), Fluminense y Flamengo con 11.
No fue bueno el comienzo del español Domeneq Torrent como entrenador en el Flamengo, tras la salida del portugués Jorge Jesús, con dos derrotas consecutivas ante Atlético Mineiro y Atlético Goianense, pero el equipo mejoró mucho y en la pasada presentación jugó un gran partido y de visita goleó 5 a 3 a Bahía.
Mañana jugará ante un adversario, Fortaleza, que viene de caer de visita ante Ceará y esta desarrollando una irregular campaña con dos triunfos, dos empates y tres derrotas.
La fecha continuará el domingo con Bragantino-Palmeiras (11), San Pablo-Fluminese e Inter-Bahía (16), Vasco da Gama-Athletico Paranaense (18), Atlético Goianense-Gremio (19), Sport Recibe-Goiás y Coritiba-Atlético Mineiro (20.30).
Con información de Télam.