Boca Juniors e Independiente jugarán este sábado el clásico que abrirá el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también formará parte Everton de Chile, con sede en el estadio Bicentenario de San Juan.
Se trata del primer amistoso del año para ambos, que se preparan para la competencia del primer semestre de 2023.
Boca Juniors e Independiente jugarán este sábado el clásico que abrirá el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también formará parte Everton de Chile, con sede en el estadio Bicentenario de San Juan.
El partido en el recinto cuyano del departamento Pocito comenzará a las 21:30, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y televisado por la señal Star+.
El certamen continuará con los encuentros Independiente-Everton (miércoles 11) y Boca-Everton (sábado 14), todos con horario de inicio de las 21:30.
El conjunto que comanda Hugo Ibarra, último campeón de la Liga Profesional, se prepara para su primera final del año el próximo 20 de enero, ante Racing en Abu Dhabi, por la Supercopa Argentina.
El Xeneize presenta diferentes bajas. Por lesión, Marcos Rojo, que sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y Nicolás Figal, que sufrió un desgarro que lo marginará por tres semanas de la actividad formal, no estarán este sábado. Además, los juveniles Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez fueron convocados a la selección Sub-20 de Javier Mascherano para el Sudamericano. Otra baja en la última línea es la de Carlos Zambrano, quien no seguirá en el club.
Así, el Negro Ibarra probaría con Facundo Roncaglia y Agustín Sandez como pareja de marcadores centrales. En el arco, pese a una posible salida al Flamengo de Brasil, estará Agustín Rossi.
En los laterales, jugarían el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra. El mediocampo lo ocuparían Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez y la delantera estaría compuesta por Sebastián Villa, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.
Por su parte, Leandro Stillitano, el sucesor de Julio César Falcioni en Independiente, tendrá varias caras nuevas en el plantel y cuatro de ellos serían de la partida en San Juan ante Boca. El nuevo DT deberá rearmar un equipo que sufrió varias bajas como las de Leandro Fernández, Lucas Romero, Sebastián Sosa, Alex Vigo y Facundo Ferreyra.
Por su parte Independiente, a pesar de la seria crisis financiera tras las deudas que la entidad contrajo durante el mandato del sindicalista Hugo Moyano, se reforzó para este semestre y algunas de las caras nuevas podrían ser titulares.
Además, en el Rojo también debuta el nuevo entrenador, Leandro Stillitano, en lugar de Julio César Falcioni. El DT tendrá su primera experiencia de un equipo profesional tras desempeñarse como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo de Chile.
Los refuerzos de Independiente por ahora son el colombiano Mauricio Cuero (Banfield), el uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi), el arquero Rodrigo Rey (Gimnasia), Matías Giménez (San Martín de San Juan), Agustín Mulet (Vélez), Damián Pérez (Arsenal), Luciano Gómez (Argentinos Junios) y Kevin López (Quilmes).
De esta manera, el posible once de Independiente es: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgard Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González y Agustín Mulet, Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Matías Giménez.