Universidad Católica goleó este domingo 5-0 a Everton de Viña del Mar y se coronó campeón del torneo chileno de fútbol 2010, provocando un carnaval en los 15.000 hinchas presentes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la precordillera de Santiago.
Fernando Meneses, a los 3 y a los 81; Marcos González, a los 27; Adán Vergara de cabeza, a los 48, tras un tiro libre de Darío Botinelli, y Felipe Gutiérrez a los 75 anotaron los goles que dieron el décimo título de su historia al equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.
La derrota, celebrada con "oles" por los hinchas universitarios, significó el descenso directo a la serie B de Everton que se sumó al ya descendido San Luis de Quillota, según reportó la agencia italiana Ansa.
En medio de gritos de (Diego) "Cagna ya se va", Colo Colo ganó 4-2 a Universidad de Concepción en su estadio Monumental, pero quedó en el segundo lugar, a tres puntos de Universidad Católica.
Universidad Católica y Colo Colo irán a la Copa Libertadores de América 2011 y el tercero saldrá de una liguilla que disputarán Audax Italiano, Universidad de Chile, Unión Española y Huachipato.
A una liguilla para mantener la presencia en Primera irán Santiago Morning y Universidad de Concepción.
Fuente: Télam




