El defensor argentino Leandro Fleitas, conocido como "La máquina", ha sido en 2009 un jugador clave de Alianza Lima y actualmente tiene en vilo al gremio nacional e internacional, tras lesionarse gravemente en la final del campeonato nacional del fútbol peruano, que ganó ayer Universitario.
Un choque frontal con su compatriota Carlos Galván, de Universitario, al intentar cabecear el balón en el minuto 80 del partido por el campeonato, sacó en camilla a Fleitas de la cancha rumbo al hospital, donde convulsionó.
Galván sufrió una fractura en el tabique y continuó jugando en el partido que su equipo ganó por 1-0, pero Fleitas tuvo una fractura en el hueso parietal y fue internado en cuidados intensivos en una clínica limeña en estado consciente.
Fleitas, se encuentra en estado consciente tras la grave lesión craneana dijo hoy el médico del equipo, Luis Parra. En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Parra manifestó que los médicos tienen muchas expectativas respecto a una eventual evolución favorable del jugador, aunque enfatizó que la principal preocupación de los médicos es aclarar si Fleitas tiene o no un edema cerebral.
“Aún tenemos que esperar, felizmente lo veo más tranquilo. No ha perdido el conocimiento y he estado conversando con él. Leandro ya sabe lo que está pasando y está muy tranquilo”, indicó Parra.
Paradójicamente, Fleitas dijo a su llegada a Perú este año para jugar bajo la dirección del también argentino Gustavo Costas, que él es un jugador fuerte como Carlos Galván.
“Me defino como un central fuerte y con mucha actitud. Tengo un poco de los grandes cabeceadores y mi juego es como el de Carlos Galván, un tipo aguerrido”, dijo "La máquina" entonces a una emisora local.
Leandro Roberto Fleitas Ovejero, nacido el 29 de diciembre de 1983 en San Martín (Argentina), llegó a Alianza Lima a principios de años, tras rescindir su contrato con Argentinos Juniors, equipo con el que debutó hace seis años.
El zaguero jugó entre 2003 y 2006 con el Argentinos Juniors hasta que pasó al Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el que logró el ascenso a la primera y en 2007 retorna a Argentino Juniors.
Con Alianza Lima no sólo ha salido lesionado, sino también fue sancionado por tres meses, el 23 de mayo pasado, cuando empujó al árbitro Roberto Mauro cuando reclamaba su expulsión durante un partido en el que su equipo perdía por 3-0 ante el Inti Gas.
Esta sanción casi le cuesta la carrera en Perú al jugador argentino, quien recientemente tuvo problemas con las barras aliancistas que lo criticaron por defender a su compañero Aldo Corzo con unas duras declaraciones contra este grupo de aficionados.
Recientemente, Fleitas anotó goles para su equipo contra el José Gálvez (octubre, 1-1), el Sporting Cristal (septiembre,1-1) y fue decisivo en la victoria de su equipo contra Cienciano.
EFE





