Enrique Bologna, el arquero y capitán de Banfield, sufrió hoy una seria lesión en el empate sin goles frente a Insituto de Córdoba, de local, por la 30ma. fecha, y se perdería el resto del torneo, según informó Claudio Martins, médico del plantel banfileño.
"Creemos que (Beto) Bologna sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Si se confirma eso en los estudios de mañana, se perdería el resto del torneo", le adelantó a Télam Martins, apenas finalizado el partido.
Asimismo, el DT Matías Almeyda manifestó: "Lamentamos la lesión de (Beto) Bologna por lo que representa para el equipo tanto como arquero y capitán. Y además a nivel humano es un referente para el plantel. Esperamos que los estudios nos den una noticia más positiva de lo que nos adelantó el medico del plantel".
En caso de que Bologna, de 32 años, no juegue el resto del torneo su reemplazante será Gaspar Servio, de 22, que está a préstamo de River Plate.
Por su parte, el mediocampista Nicolás Bertolo sintió un tirón en la parte posterior del muslo derecho; el defensor Nicolás Tagliafico una contractura del aductor derecho; y el delantero Andrés Chávez, un golpe en el tobillo izquierdo.
Perdió la punta
En cuanto al partido ante Instituto, el equipo dirigido por Matías Almeyda tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no tuvo claridad en los metros finales para llevar peligro a Julio Chiarini.
Instituto se defendió muy bien y apostó por replegarse en su campo, pero cuando atacó complicó en más de una oportunidad a la defensa del “Taladro”.
Banfield terminó el partido con Salcedo bajo los tres palos, ya ante la lesión del arquero Bologna, a los 42 minutos del segundo tiempo, Almeyda ya había realizado los tres cambios. Además, Andrés Chávez terminó parado en la cancha porque casi no podía pisar debido a un golpe en el tobillo que le propinó un defensor de Instituto. (Télam).







